Primera B: San Felipe se aleja del título y del ascenso al caer ante renacido Coquimbo

Coquimbo vs Unión San Felipe (Agencia Uno - Hernán Contreras)

Imagen: Agencia Uno - Hernán Contreras

26 abril, 2015

Por Gonzalo Maturana Hurtado / AgenciaUno

Unión San Felipe perdió por 2-4 en su visita a Coquimbo Unido en el Estadio La Pampilla por la 37° jornada de la Primera B, un resultado que aleja a los aconcagüinos del líder San Luis, y que acerca a la salvación al cuadro ‘Pirata’.

Era un partido clave y la intensidad que plasmó el equipo de César Vigevani funcionó al comienzo del juego. De hecho, Brian Miranda abrió el marcador a los 30 minutos, mientras que el máximo goleador de la ‘B’, Matías Campos López (39′). fue el encargado de ampliar las cifras.

Parecía una tarea sencilla en un partido dominado por la visita. Sin embargo, el sueño por mantener la categoría fue más fuerte para los ‘Piratas’, que comenzaron a dar signos de vida a los 45 minutos con un penal anotado por el experimentado Leonardo Monje.

Ya en el complemento, los pupilos de Víctor Hugo Castañeda sacaron toda su garra y comenzaron a dar vuelta el marcador. Primero fue el turno de Ariel Martínez (46′), que anotó un ‘gol de camarín’ y celebró la paridad en la Cuarta Región.

Luego la alegría fue local. Alejandro Fiorina (72′) aprovechó un error en la salida de San Felipe y logró dar vuelta el resultado, tras ello vino la expulsión de Jorge Orellana a los 84 minutos por doble amarilla y los ‘Piratas’ pusieron el 4-2 final con el segundo festejo de Monje (90+1′).

Con esta derrota, Unión San Felipe se quedó con 67 puntos como el único escolta de San Luis, con 74 unidades, pero al quedar sólo tres fechas para el final del torneo, el ascenso aconcagüino se ve lejos. El equipo de Vigevani recibirá a Santiago Morning para seguir soñando.

En cambio, Coquimbo Unido alcanzó 37 unidades y escaló a la undécima posición, por lo cual se alejó siete del colista, Lota Schwager, y sueña con la salvación. El equipo de Castañeda tendrá el clásico pendiente a mitad de semana contra La Serena (36) y luego otra final ante Rangers en Talca (38) para mantener la categoría.

LR/gm/rb/lv

Share Button

Te puede interesar:

Cobreloa complicado por financiamiento en Primera B
Primera B: Everton derrotó por 2-0 a Temuco en el cierre de la segunda fecha
Primera B: La Serena se quedó con el clásico sobre Coquimbo y es el nuevo líder

Categoria: ANFP , Campeonato Nacional , Coquimbo Unido , Equipos Primera B , Primera B , Union San Felipe
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores