Primera B: Igualdad entre la visita Cobresal y el líder absoluto, Coquimbo Unido

WhatsApp Image 2018-09-09 at 18.35.04

Imagen: Camilo Contreras / Xpress Media

9 septiembre, 2018

Por Gonzalo Núñez @gonzalo_nhm

Duelo de rivales directo. Por la vigésima tercera fecha de La Primera B Nacional, Coquimbo Unido recibió a Cobresal en la igualdad 1-1 en el Francisco Sánchez Rumoroso en medio de la lucha por el ascenso.

Coquimbo mostró más intención por ir al ataque, sin embargo, con más de 7 mil espectadores, no hubo goles en la primera mitad.

Sorpresa en la cuarta región. La apertura de la cuenta vino a los 48 minutos, tras una contra letal por parte del cuadro minero, que culminó con una gran definición de Juan Gaete, el ex Santa Cruz de 21 años que sumó su quinto gol en el torneo.

El empate fue obra de Rodrigo Holgado, quien metió un gran cabezazo tras un gran centro de Mario Pardo que le puso el balón en la cabeza. 15 goles para Holgado y empata a Lucas Simón en la tabla de goleadores.

El cuadro de Coquimbo no dejaba respirar a Cobresal, los dirigidos por Patricio Graff mostraron un juego muy intenso, donde presionaron muy bien en tres cuartos de cancha y no dejaron que el rival puediera salir con el balón dominado.

Los adiestrados por Gustavo Huerta, se pararon bien tras, estuvieron solidos en defensa e intentaron salir de contragolpe, ingrato partido para la delantera comandada por Francisco Castro, el ex Universidad de Chile.

Con este resultado, los piratas continúan en la primera posición con una diferencia de cinco unidades con la albinaranja, quienes quedan en segundo lugar junto a Deportes Valdivia con 40 puntos.

El próximo partido para Cobresal será de local ante Melipilla, el domingo 23 de septiembre a las 15:30 horas.

Por su parte, Coquimbo visitará a Rangers el mismo día, a las 20:00 horas.

Share Button

Te puede interesar:

Primera B: Lota Schwager se despide con una derrota ante Copiapó
Huachipato goleó a Cobresal con polémica
Deportes Valdivia sigue firme en su lucha por ascender

Categoria: Campeonatos Nacionales , Cobresal , Coquimbo Unido , Primera B
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores