Primera B: Iberia venció a Deportes Temuco en duelo pendiente

A_UNO_507836

Imagen: Maribel Fornerod / Agencia Uno

8 abril, 2015

Por Alexis Sánchez Pacheco / AgenciaUno

Iberia venció en condición de local por 2-0 a Deportes Temuco y quedó a un paso de asegurar matemáticamente la categoría, en un duelo pendiente válido por la Fecha 32 del Campeonato de Primera B 2014-2015.

El equipo ‘azulgrana’ buscó el gol desde el inicio. A los 7 minutos avisó Miguel Ángel Orellana, pero el meta de Temuco José Gamonal le negó el primero a los de la Octava Región.

Pero los locales no estaban dispuestos a irse con las manos vacías y así llegó el gol de Orellana (45′) que tras una excelente jugada personal venció sin mayores problemas a Gamonal, para provocar la alegría de los 805 hinchas que estaban presentes en el Estadio Municipal de Los Ángeles.

Los ‘albiverdes’ adelantaron sus líneas, pero el anfitrión liquidó el partido con un gran cabezazo de Jorge ‘Pape’ Gálvez (73′) tras una excelente corrida de Nicolás Mancilla por la banda derecha. Golazo y el 2-0 definitivo.

Cerca del final, en el minuto 88, Claudio Latorre anotaba el ansiado descuento del cuadro del Ñielol, pero el árbitro asistente le negó el grito al ex Unión San Felipe.

Con su segunda victoria en fila, Iberia sube al noveno lugar con 40 puntos y le sacó 14 de distancia al colista, Lota Schwager, a seis fechas del final, por lo cual está a punto de asegurar la permanencia un año más en la serie de honor, tras largo tiempo en Tercera. El cuadro de Cristián Mora visitará a Rangers en la Fecha 35.

En tanto, Deportes Temuco sufre su tercera derrota consecutiva desde el accidente de Pablo Otárola (por lo cual había sido suspendido el cotejo) y se estanca en la sexta posición con 45 unidades. El equipo de Pablo Abraham visitará a Curicó Unido.

LR/as/lv

Share Button

Te puede interesar:

Primera B: San Felipe venció a Copiapó y le mete presión a San Luis
Programación-Primera B: Coquimbo-San Felipe destaca en jornada dominical
Audax se alejó del fondo de la tabla: Empató 1-1 en un gran encuentro con Temuco

Categoria: Iberia , Primera B , Unión San Felipe
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores