Primera B: Everton es segundo clasificado y Temuco se consolida en la cima

14 noviembre, 2015

Por Laurencio Valderrama Poblete / LaRedonda.cl

Everton se convirtió en el segundo clasificado a la postemporada, mientras que Deportes Temuco consolidó su liderato, en lo más destacado de la jornada sabatina en la 14° fecha del Campeonato de Primera B 2015-2016.

El conjunto de Víctor Rivero venció por la cuenta mínima a Curicó Unido con tanto de Rafael Viotti a los 15 minutos, ante la alegría de los asistentes al Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Con esta victoria, el cuadro ‘Oro y Cielo’ se mantuvo en el segundo puesto con 28 puntos y le sacó siete de ventaja precisamente a los ‘torteros’, que se ubican quintos. Por ello ha clasificado a la postemporada.

En este playoff final del semestre ya está asegurado Deportes Temuco, que además cerrará como el mejor equipo con 33 puntos, dado que venció por la mínima también a Deportes Copiapó como visita, con tanto del ‘Hormona’ Mauricio Gómez a los 23′.

En tanto, el cuadro de la Tercera Región quedó 12° con 16 positivos y sin chances de acceder a la postemporada, tal como el elenco de Ñublense, que empató de visita por 1-1 ante San Felipe, con goles de Pablo Parra (21′) para los ‘Diablos Rojos’ y de Patricio Schwob para el ‘Uní Uní’ (81′).

Con este resultado, Ñublense está octavo con 18 puntos, pero a cuatro de San Felipe, que aún mantiene opciones de acceder al playoff de los cuatro primeros, tal como Puerto Montt, que empató sin goles ante Barnechea. Los ‘salmoneros’ están sextos con 20 y los ‘huaicocheros’ siguen penúltimos con 11.

Por último, para este domingo se esperan otros cuatro lances y destaca la visita de Cobreloa a Rangers en Talca. Los naranjas podrían asegurar su boleto en la etapa final y a los piducanos solamente les sirve el triunfo para mantener opciones.

LR/lv

Share Button

Te puede interesar:

Everton goza y Carlitos sufre: Ruleteros ganaron el clásico en Playa Ancha
Copa Chile: Colo Colo-Coquimbo y U. de Chile-San Luis en octavos
La UC al alza: derrotó 3-1 a Everton en San Carlos

Categoria: ANFP , Equipos Primera B , Primera B , San Marcos , Unión San Felipe
Etiquetas: , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores