Primera B: Deportes Concepción vence a Rangers y lo complica con el descenso

concepción (victor salazar)

Imagen: Víctor Salazar / AgenciaUno

19 abril, 2015

Por Gonzalo Maturana Hurtado / AgenciaUno

Deportes Concepción aprovechó su condición de local y derrotó por 1-0 a Rangers de Talca, por la 36° fecha del Campeonato de Primera B 2014-2015, donde el cuadro piducano se complicó en su afán de mantener la categoría.

Los lilas saltaron con la intención de quedarse con los tres puntos y eso quedó claro desde el inicio, puesto que salieron con todo en busca de la apertura del marcador, que llegó a los 18 minutos con un fuerte zapatazo de Javier Bustos.

Ya en la segunda mitad, el cuadro penquista tuvo ocasiones y la más clara fue a los 86′ mediante lanzamiento penal, pero el portero Ezequiel Cacace tapó de forma increíble el intento del capitán, Juan Leiva.

Pero el fútbol da revanchas y solo un minuto después, el árbitro José Cabero cobró otro penal para los lilas en una pelota disputada entre Luis Pacheco y Cacace, que vio la cartulina roja. Esta vez Leiva no falló (89′) y celebró el 2-0 frente al defensa Bruno Romo, que tuvo que vestir como un portero improvisado.

Con esta victoria, Deportes Concepción se ubica en un respetable cuarto lugar con 51 puntos, aunque sin chances de ascender. El equipo de Juan José Ribera se medirá ante Deportes Temuco en Villarrica.

En tanto, Rangers se complicó con el descenso al quedarse antepenúltimo con 35 unidades y con leve ventaja sobre Coquimbo (34) y Lota Schwager (30). El cuadro de Carlos Rojas tendrá una ‘final’ con los ‘carboníferos’ en Coronel para mantener la categoría el próximo domingo.

a1/gm/lv

Share Button

Te puede interesar:

Programación-Primera B: Coquimbo-San Felipe destaca en jornada dominical
Cristián Mora: "No traicionamos nuestra convicción"
Curicó consiguió anhelado regreso a Primera al igualar con Copiapó

Categoria: Deportes Concepción , Rangers
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores