Primera B: Dep. Temuco venció con lo justo a San Felipe y se afirma en la punta

A_UNO_606188

Imagen: Marco Pinilla /AgenciaUno

9 noviembre, 2015

Por Jaime Zavala J. / AgenciaUno

Deportes Temuco se consolidó este domingo como líder del Torneo de la Primera B 2015-2016 al derrotar en su reducto y por la cuenta mínima a Unión San Felipe, en el pleito más atractivo de la decimotercera fecha del certamen de ascenso.

Con la victoria en el Estadio ‘Germán Becker’, el conjunto que preside Marcelo Salas y que dirige técnicamente Luis Landeros llegó a 30 puntos, con ventaja de cinco unidades respecto a su más cercano perseguidor, Everton de Viña del Mar.

En un dinámico compromiso, la única cifra de la brega llegó a los 46 minutos y fue obra del experimentado delantero Cristián Canío, con un derechazo cruzado en el área que superó la estirada del guardameta aconcagüino.

Por la decimocuarta jornada, el elenco del Ñielol visitará el sábado 14 de noviembre a Deportes Copiapó.

En otros encuentros disputados este mediodía por la Primera B, Deportes Concepción y Deportes Puerto Montt firmaron un empate sin goles en el Estadio El Morro de Talcahuano, mientras que Ñublense goleó en el ‘Nelson Oyarzún’ de Chillan por 5-1 a Rangers.

Los tantos de los pupilos de Fernando Díaz fueron obra de Sebastián Varas (22′ y 82′), Pablo Parra (28′ y 36′) y Emilio Rentería (69′). El descuento del forastero lo anotó Santiago Malano (81′).

Con la victoria sobre los talquinos, los ‘Diablos Rojos’ se posicionaron en el noveno lugar de la tabla con 17 puntos, superando ahora por diferencia de gol a los ‘piducanos’, que se estacionaron en la undécima plaza.

Share Button

Te puede interesar:

San Felipe asegura segundo puesto de la B al empatar con Santiago Morning
Primera B: Cobreloa superó a Iberia en Calama y alcanza la cima del torneo
Primera B-Resumen: Deportes Temuco es el único líder tras la octava fecha

Categoria: ANFP , Campeonato Nacional , Primera B , Unión San Felipe
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores