Primera B: Coquimbo U. y Lota firmaron un empate a un gol en La Pampilla

Luis aguirre-Diego brizuela-Hernan Contreras

Imagen: Hernan Contreras / AgenciaUno

9 mayo, 2015

Por Jaime Zavala J. / AgenciaUno

Coquimbo Unido y el ya descendido Lota Schwager igualaron este sábado a un gol en el Estadio Municipal de La Pampilla, en pleito correspondiente a la trigésimo novena y penúltima fecha del Torneo de Primera B 2014-2015.

Ante 1.569 espectadores, el conjunto ‘Pirata’ abrió a cuenta a los 16 minutos con la anotación de Renato Tarifeño, delantero surgido en las divisiones inferiores del elenco nortino. El ariete de sólo 18 años marcó en el área chico con un frentazo.

Recordar que el elenco de la Cuarta Región, que dirige Víctor Hugo Castañeda, venía en la fecha pasada de empatar a un gol ante Rangers, en Talca.

La ventaja no duraría mucho para los aurinegros, ya que el delantero Carlos Soza empató a los 23’ para la ‘Lamparita’ tras un rápido contragolpe.

Lota, conjunto adiestrado por Iván Endre, sentenció la semana pasada su descenso a la Segunda División Profesional al caer por 1-0 en su visita al campeón San Luis de Quillota.

Con este resultado, Coquimbo Unido llegó a 40 puntos y se mantuvo en el duodécimo y antepenúltimo lugar de la tabla de posiciones. Los carboníferos, en tanto, se quedaron en el fondo con 31 unidades.

Por la última fecha del certamen de ascenso, la 40°, Coquimbo visitará a Iberia en Los Ángeles, mientras que los de Coronel recibirán a Deportes Copiapó.

lr/jz

Share Button

Te puede interesar:

Primera B: Everton derrotó por 2-0 a Temuco en el cierre de la segunda fecha
Primera B: La Serena se quedó con el clásico sobre Coquimbo y es el nuevo líder
Primera B: Temuco venció a Concepción y se consolida en la cima

Categoria: Coquimbo Unido , Primera B
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores