Primera B: Cobreloa debutó con sufrido triunfo sobre Curicó en Calama

Cobreloa - Curico (NA-A1)

Imagen: Nelson Arancibia / AgenciaUno.

26 julio, 2015

Por Laurencio Valderrama Poblete / AgenciaUno.

Cobreloa tuvo un exitoso debut en la Primera B 2015-2016 al vencer en un sufrido partido por 2-1 a Curicó Unido, ante 3.736 espectadores que fueron a respaldar a los naranjas en el estadio ‘Zorros del Desierto’ de Calama.

El renovado conjunto hoy dirigido por el ex DT de San Felipe, el argentino César Vigevani, no pudo superar a su rival desde el juego, pero logró pegar en los momentos justos y fue así que Jorge Piris abrió el marcador a los 37 minutos.

Además, el local contó con la fortuna de tener un hombre más, por la expulsión de Erick Godoy (39′) por reclamos. Esto fue clave, porque con uno más el elenco de Luis Marcoleta pudo haber resistido mejor en la altura.

En el complemento los ‘torteros’ lograron la igualdad parcial con tanto de Pablo Vranjican (57′), pero el zaguero Enzo Guerrero consiguió el tanto definitivo (62′).

Los minutos finales fueron de infarto, porque si bien ‘Guachupé’ José Luis Jiménez casi aumenta de contragolpe, la visita estuvo a punto de empatar con un gol anulado por offside a Francisco Silva y un carrerón final de Servin donde no anotó de milagro.

Con esta victoria, Cobreloa inició de manera exitosa su segunda campaña histórica en Primera B. Ahora el equipo de Vigevani buscará seguir su camino en la ‘Operación Retorno’ cuando visite a Deportes Copiapó tras el receso por Copa Chile.

En tanto, Curicó se quedó sin unidades y el elenco de Marcoleta recibirá a La Serena en la segunda fecha.

LR/lv

Share Button

Te puede interesar:

Tribunal de Disciplina falla a favor de Cobreloa en denuncia de Audax y Ñublense
Universidad de Chile se estrena en la Copa Chile 2015 recibiendo a Curicó
Cobreloa dio la sorpresa y eliminó por penales a U. Católica

Categoria: Cobreloa , Curicó Unido , Primera B
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores