Primer tropezón de Guede: Colo Colo debutó con derrota ante U. Española en Macul

Imagen: ANFP.

31 julio, 2016

Un magro estreno oficial tuvo Pablo Guede en el banco de Colo Colo, pues el equipo popular se inclinó por 1-2 ante Unión Española, ante 30 mil personas en el Estadio Monumental, por la segunda fecha del Torneo de Apertura 2016-2017.

El ex Palestino y San Lorenzo hacía su debut en el elenco de Macul, pero el equipo dejó muchas dudas nuevamente en el finiquito y ni hablar en defensa, donde se vio muy desprotegido y con los zagueros actuando mano a mano con los atacantes rivales.

Y el primer error en el fondo albo se produjo muy temprano, pues los pillaron mal parados y el meta Paulo Garcés calculó mal en la salida, agarrando el balón fuera del área. El zurdo César Pinares (4′) la clavó en el ángulo de tiro libre, silenciando al público local.

Como era esperable, el ‘Cacique’ se sintió herido y cargó con ganas, perdiéndose la paridad Esteban Paredes (10′), donde el portero Diego Sánchez achicó muy bien.

Cada pelotazo largo era un dolor de cabeza para la zaga de los blancos, pues marcaban uno contra uno y con al menos 30 metros por cubrir. De todos modos, Jaime Valdés (20′) tuvo el 1-1, pero elevó increíble desde el punto penal. Lo mismo que Michael Ríos (25′) que pifió en la definición y sin marca. Esteban Pavez (26′) estuvo a punto de festejar con violento remate, signo de que el Popular ya merecía el empate.

De ahí en más Colo Colo chocó una y otra una defensa que tenía ocho hombres corriendo tras el balón. Barroso a los 44 minutos desvió un buen cabezazo, en la última chance del lapso inicial.

En el complemento Pablo Guede apostó por el ingreso del atacante uruguayo Octavio Riveros y a los pocos segundos Paredes (46′) consiguió la paridad al desviar con la cabeza un remate mordido de Valdés. Luego, Riveros (50′) exigió al ‘Mono’ Sánchez, que estuvo notable para evitar el desnivel.

Poco a poco los hispanos comenzaron a salir del asedio, acercándose al arco de Paulo Garcés. En una de las varias veces que el fondo albo marcó mal, Pablo Galdamez (60′) puso arriba a Unión con un zapatazo donde Garcés no reaccionó bien. Luego, Churín (62′) tuvo el 3-1 y falló a metros de la línea de gol.

Colo Colo fue ímpetu puro, aunque la claridad escaseó entre las ideas. Aún así, Ríos (70′ y 78′), el ingresado juvenil Gabriel Suazo (87′) y Julio Barroso (92′) pudieron alcanzar al empate, que no llegaría, para festejo de los dirigidos por Martín Palermo y para lamento de los albos, que deberán mejorar para que el ciclo Guede no comience torcido.

LR/

Share Button

Te puede interesar:

Everton no venderá entradas a hinchas de Universidad de Chile
A un paso de Colo-Colo: Carlos Carmona se desvinculó de Atlanta
La 'U' se relaja comiendo asado: Kudelka ya tiene formación

Categoria: ANFP , Campeonatos Nacionales , Colo-Colo , Unión Española
Etiquetas: , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores