Por la hazaña: Barnechea sueña con la Copa Chile

3E10FF82-BF49-452F-A375-87196A7EC809

Imagen: Xpress Media

13 julio, 2018

El conjunto ‘guaicochero’ venció por penales a Deportes Valdivia y es el primer clasificado a las semifinales de Copa Chile.

Por Cristóbal Hernández

La Copa Chile 2018 ya va dejando en claro cuales serán los equipos que pelearán por un puesto en Copa Libertadores.

El día de hoy, Barnechea avanzó a las semifinales de esta competencia tras dejar en el camino, por definición a penales, a Deportes Valdivia.

Tras el resultado acontecido en el sur de nuestro país (Barnechea ganó 1-0), todo hacía presagiar que el elenco precordillerano sentenciaría la serie en su casa.

Y todo partiría de la mejor manera para el local. Bayron Oyarzo, la figura de Barnechea, pondría el 1-0 para los locales a los 49’ y practicamente sellaba la serie. Aún más teniendo en cuenta que Arnaldo Castillo, jugador del “Torreón”, había sido expulsado a los 42’.

Sin embargo, y tras el gol de Lanaro a los 61’, Deportes Valdivia tomaría el control del partido y se iría con todo en busca del empate que alargara la definición hasta la tanda de penales.

Y es así como, tras una serie de rebotes en el área guaicochera, Camilo Rencoret se encontraría con el balón y marcaría en su propia puerta.

Con este resultado, el vencedor se tendría que dirimir a través de los penales. En esa instancia, Barnechea tuvo la cabeza más fría y consiguió sellar su pase a las semifinales de Copa Chile.

 

Share Button

Categoria: ANFP , Campeonatos Nacionales , Copa Chile
Etiquetas: ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores