Plantel de la ‘U’ dedicó el título de Copa Chile a Martín Lasarte

2 diciembre, 2015

Por Laurencio Valderrama Poblete / LaRedonda.cl

El plantel de Universidad de Chile en pleno dedicó el título de Copa Chile 2015 al entrenador azul, Martín Lasarte, que se va del club a final de año, tras vencer en emotiva definición a penales a Colo Colo, luego de un 1-1 en los 90′ en La Serena.

El capitán del equipo, José Rojas, mostró sus “respetos” por el técnico uruguayo, en un discurso compartido por el resto de sus compañeros, que se juramentaron despedir con un trofeo al charrúa, tras conocerse anticipadamente su salida del club, ante la inminente llegada de Sebastián Beccacece.

“A Martín todos mis respetos, un tipo de la calidad de este cuerpo técnico, a lo largo de mi carrera, han sido muy pocos, tiene un gran manejo del grupo, es un tipo muy cercanos. Sólo tengo palabras de agradecimiento”, aseguró ‘Pepe’ a Radio ADN, tras el tercer título de la ‘era Lasarte’.

Por su parte, Gustavo Lorenzetti comentó que estaban felices “por Martín, el cuerpo técnico de una calidad humana impresionante, se lo merecen. Le regalamos el título, era lo que la gente quería”.

En tanto, Sebastián Ubilla dijo que “ganar al archirrival es especial. Obviamente este triunfo se lo dedicamos a Martín, Rodolfo (Neme) y al resto del cuerpo técnico, que siempre nos bancó (sic)”.

Además, Mathías Corujo, autor del gol en los 90 minutos y en la serie de penales, valoró a su compatriota. “Es un fenómeno, son buena gente, tremendos profesionales, son los primeros que se merecen esto”, comentó.

Por otro lado, Cristián Suárez fue más allá y dijo que “todos sabemos la calidad del técnico, nos merecemos este título. Se tiene que ir por la puerta ancha, estamos felices por todo lo que entregó como persona y técnico, desear la mejor de las suertes. Ahora empezar un nuevo proceso y esperar que empiece de buena forma”.

Por último, Gonzalo Espinoza recordó las duras críticas recibidas por su mal semestre en el Torneo de Apertura. “Martín se rompió el lomo, recibió críticas, siempre estuvo cuando estuvimos mal. Se ven los de verdad cuando las cosas están mal, siempre dio la cara, se lo merece”, sentenció.

LR/lv

Share Button

Te puede interesar:

Renato González: "Hay que dejarlo todo ante San Luis"
Gustavo Canales sufre fractura y queda un mes afuera: Se pierde Superclásico
Matías Rodríguez: "Sabemos cómo dañar a Católica"

Categoria: ANFP , Universidad de Chile
Etiquetas: ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores