Plantel de Colo Colo lamentó la grave lesión de Paulo Garcés

A_UNO_566792

Imagen: Carlos Quezada /AgenciaUno

24 agosto, 2015

Por Jaime Zavala J. / AgenciaUno

El plantel de Colo Colo lamentó la lesión sufrida el domingo por el arquero nacional Paulo Garcés, una luxación del hombro izquierdo que lo dejaría al margen de lo que resta del Torneo de Apertura 2015-2016.

Tras el sufrido triunfo albo sobre Deportes Iquique, el médico del ‘Cacique’ Roberto Yáñez declaró que “Paulo tuvo una luxación de hombro y se someterá a una resonancia magnética. Una lesión de este tipo conlleva a una intervención quirúrgica, mañana (lunes) lo definiremos. ¿Su tiempo de recuperación? Puede ser un tiempo de mediano a prolongado”.

Pese a la victoria que dejó a Colo Colo por una semana más al frente de la clasificación, el ánimo del plantel no era de los mejores por las lesiones que sufrieron Garcés y el volante ofensivo Martín Rodríguez. Este último presenta una herida contusa en pie derecho, la que requirió sutura con cinco puntos, y estará dos semanas fuera de las canchas.

“Está triste y es triste la situación porque venía jugando y haciendo las cosas bien. Lo bueno es que tenemos un plantel rico en todo sentido, numeroso, y cada uno está dispuesto a entregar lo mejor de sí”, declaró a AS Chile el zaguero argentino Julio Barroso respecto al estado del ‘Halcón’ Garcés.

Por su parte, el mediocampista Emiliano Vecchio también se dio el tiempo para referirse a la lesión del portero. “Está triste, igual que Martín, pero hay que seguir. Son situaciones que pasan en nuestra profesión”, dijo.

“Son situaciones, como lo que le pasó a Charles (Aránguiz), por ejemplo, que te dejan mucho tiempo fuera de la cancha y lo que uno más quiere es aportar al equipo. Esto psicológicamente te hace mal. Pero tendrá el apoyo nuestro y lo trataremos de sacar adelante para que se recupere lo antes posible”, agregó el nacido en Rosario.

Incluso, Garcés recibió una muestra de apoyo de parte del capitán de la ‘Roja’ y guardameta del FC Barcelona, Claudio Bravo. A través de su cuenta de Twitter, el formado en la tienda alba escribió “Mucho animo @PauloGarces12 pronto estarás de regreso halcón, que esta lesión no te deprima, fuerza!!! Pronto quedara en el recuerdo”.

Share Button

Te puede interesar:

Copa Libertadores: Un pobre Colo Colo cayó ante Mineiro y también dijo adiós
Colo Colo goleó a Cobreloa y lo deja agonizando con el descenso
Esteban Efraín Paredes: "Los clásicos se juegan a muerte"

Categoria: Colo-Colo
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores