Plantel de Chile Sub 17 dio explicaciones por fracaso en Sudamericano

A_UNO_456077

Imagen: Juan Gonzalo Guerrero /AgenciaUno.

16 marzo, 2015

Por Laurencio Valderrama Poblete – Agencia Uno.

El plantel de la Selección Chilena Sub 17, representado en los jugadores Gabriel Mazuela y Diego González, dieron explicaciones por el rotundo fracaso de la ‘Roja’ juvenil, que remató última en el Sudamericano ‘Paraguay 2015′ clasificatorio al Mundial de octubre en nuestro país.

Los jugadores hablaron en lugar del entrenador argentino Alfredo Grelak, quien no quiso dar declaraciones tras poner su cargo a disposición junto a su compatriota Hugo Tocalli, jefe técnico de las series menores. Los ‘pibes’ lamentaron el ‘papelón’ de retornar sin puntos, con dos goleadas en contra, y criticaron tácitamente a su DT.

“Son pequeñas desconcentraciones que al final se terminan pagando en grande, por ejemplo en los tiros de esquina, pelota parada, de marca, salida y presión. Son pequeñeces (sic) que se producen por el nerviosismo o la ansiedad”, aseguró Mazuela a Radio Bío Bío tras arribar al país junto a sus compañeros, luego de las cuatro derrotas en tierras guaraníes.

El mismo ariete agregó que su deseo es mejorar en todo sentido con miras al Mundial de octubre y noviembre en nuestro país. “Si tenemos que entrenar tres veces al día lo haremos, si no tenemos que ver a la familia así será, todo por lograr eso. Lo único que podemos ofrecer será trabajo”, respondió.

A su vez, Diego González esbozó críticas al método de trabajo y pidió revisarlo. “No sacamos un buen balance, a veces las cosas no salen por los resultados. Hay que ver detrás todo lo que se hace por estar ahí, pero hay que seguir aprendiendo y mejorando”, respondió.

Por último, el central llamó a tener una “mentalidad ganadora” para el futuro. “El cambio es convencerse cada uno, en el esfuerzo y sacrificio para al final tener una mentalidad ganadora y hambre de gloria en todo momento”, sentenció.

Ahora sólo queda la reunión de Grelak y Tocalli con la dirigencia de ANFP, que los debería finiquitar para contratar a un nuevo técnico para la ‘Roja’ Sub 17. Por ahora los candidatos son Patricio Ormazábal y Miguel Ponce.

Fotos de Archivo

a1/lv

Share Button

Te puede interesar:

Miguel Ponce: "El partido ante Brasil será súper complejo para Chile"
Miguel Ponce: "Debemos obtener un buen resultado ante un equipo muy difícil"
Mundial Sub 17: Chile se juega ante EE.UU. la última opción de avanzar a octavos

Categoria: ANFP , Selección Nacional
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores