Pizzi tras no clasificar a Rusia 2018: “Finalizo contrato pero me descarto para seguir”

IMG_0165

Imagen: @LaRoja

10 octubre, 2017

El entrenador de la selección nacional, que luego del partido con Brasil finalizó contrato, no quiso analizar la derrota chilena, pero sí asumió toda la responsabilidad del fracaso chileno al no clasificar a Rusia 2018. Además, se descartó para seguir en La Roja. 

Por Camilo Torres – @ctorres_33

Angustiado, chocado y claramente golpeado llegó Juan Antonio Pizzi a su última conferencia de prensa como entrenador de La Roja, luego de la goleada de Brasil por 3 a 0 sobre Chile.

“El equipo en lineas generales aguantó bien. Nos costo recuperarnos del primer gol, e inmediatamente llega el segundo”, partió diciendo.

Luego, ‘Macanudo’ siguió demostrando su tristeza por la eliminación. “Lamentablemente se ha cerrado un ciclo, en el cual se han vivido momentos de alegría, y esta tristeza que han vivido es una de las más grandes de mi carrera. Hicimos todo el esfuerzo en toda la eliminatoria y no nos alcanzó para clasificar al Mundial”, dijo.

Eso sí, Pizzi destacó que se hicieron todos los esfuerzos posibles por clasificar a Rusia 2018, argumentando que “no nos ha quedado ninguna gota de esfuerzo que entregar. Así se forma la vida, con golpes duros como este. Todos tenemos que tener la fuerza para levantarnos. Son situaciones muy tristes para todos. Tenemos que afrontarla con valentía”.

En la rueda de prensa, Pizzi fue consultado por las razones del fracaso, a lo que él señaló que “hay muchas. Soy el primer responsable de esta situación. Soy el entrenador y asumo toda la responsabilidad. Mi contrato finaliza en esta situación (Chile eliminado), hay que hablar con los directores para ver qué quieren para el futuro de Chile, pero yo me descarto para seguir”, finalizó.

Share Button

Categoria: Clausura 2014 - 2015

Déjanos tu comentario
Auspiciadores