Pizzi: “Si queremos ir al Mundial vamos a tener que sacrificarnos mucho”

Imagen: Comunicaciones ANFP.

23 agosto, 2016

El director técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, aseguró este martes que “si queremos ir al Mundial vamos a tener que sacrificarnos mucho”.

Pîzzi reapareció este martes al brindar rueda de prensa para detallar la nómina de jugadores de cara a los partidos clasificatorias ante Paraguay y Bolivia, en Asunción y La Paz.

El adiestrador criollo dijo que ya quedó en el pasado el título de la Copa América Bicentenario y que las Eliminatorias son otra cosa: “Estamos muy felices por lo que se logró, eso reafirma nuestra convicción y confirma el camino para ganar. Creo que nos debe servir haber sido bicampeones, pero no podemos agarrarnos a lo que hicimos en la Copa Centenario, aún queda mucho por competir en estas clasificatorias”.

“No estamos primeros, estamos cuartos y si queremos ir al Mundial vamos a tener que sacrificarnos mucho, trabajar mucho y ganar los puntos que nos permitan estar entre los clasificados”, indicó.

Pizzi agregó que “no es una ventaja llegar como favorito. No le doy ninguna importancia al favoritismo. Llegamos preparados y con ganas de conseguir los puntos para sumar y lograr el objetivo. No le doy ninguna importancia al favoritismo en una disputa deportiva”.

Sobre la citación del volante de Morelia Rodrigo Millar como la gran novedad, dijo que “sus capacidades nos pueden servir para mejorar el rendimiento del equipo. Está en muy buena forma, ha superado lesiones, ha podido mantener cierta continuidad en el torneo mexicano”.

Camino a Rusia 2018, el ex UC no cree que “los puntos de este año sean decisivos para ir al Mundial, lo que sí es que nuestra ambición es conseguir la mayor cantidad de puntos posibles en la mejor cantidad de tiempo posible para ir consolidando nuestra posición en la tabla. Mientras antes clasifiquemos es mucho mejor, sabemos que todo es difícil”.

Sobre Paraguay, el primer rival de esta pasada eliminatoria, comentó que “ha cambiado de técnico y con eso las referencias sobre su fútbol es difícil de descubrir. Arce ya los ha dirigido, pero puede modificar el estilo de juego. Es un rival difícil de enfrentar en este momento”.

Finalmente, dijo que Bolivia “será un equipo distinto al que se venía observando. Tiene 93 convocados y eso ya hace todo difícil. Tendrá otra forma de juego, lo que se suma a las variables de que es otro campeonato y jugará de visita”.

LR/rb

Share Button

Te puede interesar:

Pizarro: “Me parecería 'care de raja' que uruguayos denunciaran a Jara"
Olympique Marsella confirmó fichaje de Mauricio Isla: "Es una máquina"
Charles Aránguiz: "Toda mi atención está en rehabilitarme"

Categoria: Eliminatorias Rusia 2018 , Selección Adulta , Selección Nacional
Etiquetas: ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores