Pizzi: “Fuimos superiores y merecimos ganar”.

IMG_8462

Imagen:

18 junio, 2017

“Macanudo” analizó el triunfo por 2 a 0 sobre Camerún, donde destacó el juego de Chile y también tuvo palabras sobre los cobros con ayuda de la tecnología.

Por Camilo Torres – @ctorres_33

“Fuimos muy superiores y controlamos el juego. Merecimos ganar porque pudimos imponer nuestra idea”. De esta forma comenzó Juan Antonio Pizzi a analizar la victoria chilena en el debut de la Copa Confederaciones, por 2 a 0 sobre Camerún.

El entrenador se mostró contento y conforme. Sin embargo, también opinó sobre el video assistant referee, que tuvo una gran participación en el triunfo chileno , donde se le anuló un gol a Eduardo Vargas. “La FIFA está en un proceso de evaluación. Tenemos que darle una opción a este nuevo sistema y cierto margen. Hay que acostumbrarse. Va a ser necesario que pase algún tiempo para que se vaya mejorando”, señaló.

Para Pizzi, lo que más le complicó del nuevo uso para asistir a los árbitros es que “el gol anulado a Vargas generó a los jugadores una sensación como si nos hubieran empatado en el último minuto. Nos costó reponer lo anímico en el descanso”.

Sobre su rival Camerún, para Macanudo “el nivel de estos rivales en estos campeonatos es muy alto. Nuestros jugadores vienen compitiendo a gran nivel y por eso tratamos de elaborar bien este plantel” , dijo.

Sobre el ingreso de Alexis Sánchez, que asistió a Arturo Vidal en el primer tanto chileno, Pizzi argumentó que “participó en los dos goles de nuestro equipo. Estamos contentos que juegue por Chile, es un extraordinario jugador pero tenemos que cuidarlo para que esté con nosotros”.

Share Button

Categoria: Clausura 2014 - 2015

Déjanos tu comentario
Auspiciadores