Pésimo arbitraje: El clásico universitario termina en tablas

04220289-2033-45BE-8EE9-83B98C8E89B3

Imagen:

13 mayo, 2018

El líder Universidad Católica empató con Universidad de Chile 1-1 en una nueva versión del clásico universitario.

Por Cristóbal Hernández (@CristobalEddyH)

Una nueva versión del clásico entre Universidad Católica y Universidad de Chile se vivió hoy en San Carlos de Apoquindo.

La UC llegaba a su casa con la misión de estirar la ventaja sobre los azules y seguir en la senda de la victoria que los tiene como líderes exclusivos.

La U, en cambio, llegaba con la tarea de seguir enmendando el rumbo para no perderle pisada a los cruzados y, de paso, calmar el ambiente que se vive dentro del CDA.

El primer tiempo se dio como el dt interino de los azules planeó. Esteban Valencia buscaba cerrar los espacios en defensa, para evitar que los cruzados llegaran a través del contragolpe. Este hecho, hizo que la U prácticamente no llegara al arco defendido por Dituro.

Finalizando la primera parte, Diego Buonanotte, tras eludir a Rafael Vaz, disparó desde fuera del área para vencer a De Paul y marcar un golazo que pondría a la UC por delante del marcador.

Con el resultado en contra, los azules vieron como Pinilla y Soteldo entraban al campo para cambiarle la cara a los dirigidos por el “Huevo”.

Y sería el mismo Pinilla quien con una especie de chilena, vencería a Dituro y pondría las tablas en el marcador.

Con el empate, ambas escuadras tuvieron oportunidades para desequilibrar el luminoso, pero ninguno pudo vencer al meta contrario.

Punto aparte es el pésimo arbitraje de Roberto Tobar. El colegiado no sancionó 3 penales (dos en favor de la U y uno en favor de la UC) y su asistente no vio la posición de adelanto de Jean Beausejour (fue quién tiró el centro) en el gol de Mauricio Pinilla.

La UC mantiene los 7 puntos de ventaja sobre los azules. Sin embargo, la Universidad de Concepción tendrá la opción de quedar a 3 puntos de los cruzados (en el caso de ganar hoy frente a Antofagasta). Además, los del campanil se verán las caras frente a los cruzados en la próxima fecha.

Share Button

Te puede interesar:

U. de Chile venció con sufrimiento a San Marcos y se acerca al líder Colo Colo
Benegas y el traspié en el Monumental: "Todavía dura un poco la bronca"
Beccacece descartó favoritismo de la U: "No creo que nadie gane antes de jugar"

Categoria: ANFP , Campeonato Nacional 2018 , Campeonatos Nacionales , Equipos Primera División , Universidad Católica , Universidad de Chile
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores