Perfil: Uruguay, la garra charrúa siempre presente

Uruguay Twitter

Imagen: @Uruguay

13 abril, 2018

Por Camilo Vega M. – @CamiloAntonioVM

Sí de hablar sobre procesos en el fútbol se trata, el caso de Óscar Washington Tabárez es digno de destacar. ‘El Maestro’ uruguayo dirigirá en Rusia 2018 su cuarto Mundial, tras Italia 1990, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Tras quedar eliminados en Octavos de Final ante Colombia en la pasada cita mundialista, la ‘celeste’ cuajó dos actuaciones discretas en las Copas Américas de 2015 y 2016.

A pesar de ello, Tabárez se mantuvo a cargo del equipo y consiguió el segundo puesto en las clasificatorias de la CONMEBOL, solo detrás del imparable Brasil de Tite. Cabe señalar que es la primera vez que Uruguay clasifica de manera directa desde que se implementó el sistema de ‘todos contra todos’.

Formando parte del Grupo A, los ‘charrúas’ jugarán su decimoséptimo mundial y buscarán su tercera corona.

Esquema: Conocido por su pragmatismo, el ‘Maestro’ Tabárez mantienen inalterable el 4-4-2 de la ‘celeste’. Sin embargo, el actual Uruguay está sufriendo un proceso de recambio en su zona de mediocampistas, apareciendo jugadores con un trato diferente al balón en comparación a los tradicionales destructores de jugada. Federico Valverde y Matías Vecino, entre otros nombres, son volantes a seguir en Rusia, ya que le han entregado a la zona media charrúa una característica de más elaboración, sin dejar de lado el juego aguerrido.

Lo más beneficiados con este cambio de paradigma en la zona de volantes uruguaya son los dos delanteros. Tanto Edinson Cavani como Luis Suárez han ganado más protagonismo con un estilo menos tendiente a lo defensivo.

Luis-Suárez

La figura: Con 50 goles con la camiseta de su selección, el centro delantero del Barcelona, Luis Suárez, es el encargado de liderar a Uruguay hacía un nuevo título. De juego aguerrido, incesante a la hora de estorbar a los defensas rivales, con una gran capacidad de finiquito y ágil en la toma de decisiones, ‘El Pistolero’ Suárez buscará anotarse en la lista de goleadores de Rusia y tomarse revancha de su lamentable actuación en Brasil 2014.

Últimas presentaciones: En la última fecha FIFA, la ‘celeste’ fue invitada para disputar la China Cup, certamen en el cual terminó por consagrarse como campeón. Sin recibir goles en su arco, el equipo de Tabárez derrotó por 2-0 a República Checa, y a Gales en la final por 1-0 con grandes actuaciones de sus dos letales delanteros.

Siempre candidato, Uruguay se basará en la solidez defensiva y la explosión goleadora de sus delanteros para buscar su tercer título en un Mundial.

Share Button

Te puede interesar:

Edinson Cavani entrenó y se queda para jugar ante Chile
Iniesta, Suárez y Neymar destrozaron al Madrid: 4-0 con Barca buena actuación de Bravo
La 'Roja' femenina venció a Uruguay por la mínima en Copa América

Categoria: Internacional
Etiquetas: , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores