Perfil: Portugal, el todo o nada para Cristiano

5ab57f906f464

Imagen:

16 abril, 2018

Por Camilo Vega M. – @CamiloAntonioVM

Uno de los mejores jugadores de la historia está ad portas de lo que será, probablemente, su último Mundial. El mazazo para los ‘lusos’ en Brasil 2014 fue duro: a pesar de contar con Cristiano Ronaldo en gran momento, Portugal se despidió en fase de grupos sin pena ni gloria. El siguiente objetivo era la Eurocopa 2016 de Francia, donde nadie apostaba por el equipo de CR7. Sin embargo, dieron el gran golpe y se hicieron con el título con Fernando Santos en el banco, y un equipo más trabajador que de juego espectacular.

Rumbo a Rusia, la ‘Seleção das Quinas’ consiguió 8 triunfos y tan solo una derrota, con 32 goles a favor y 2 en contra. En el Mundial compartirá el Grupo B con España, Marruecos e Irán.

Esquema: Desde su llegada al conjunto luso, Fernando Santos no se mueve del 4-2-2-2. William Carvalho es el que sobresale a la hora de recuperar y darle un orden defensivo a Portugal, mientras Joao Moutinho las oficia de volante mixto. Tras la obtención de la Eurocopa, los lusitanos ganaron una fuerza superior con la explosión de Bernardo Silva en el Manchester City y de Joao Mario en menor medida, aportando en el 2vs1 por las bandas tras las subidas de los laterales Cédric Soares y Eliseu. El juego de Portugal se concentra en las líneas laterales, aprovechando a Cristiano Ronaldo y André Silva para finiquitar por el centro.

Football Soccer - Portugal v Faroe Islands  - World Cup 2018 Qualifiers

La figura: El cinco veces Balón de Oro es llamado a ser una de las figuras en tierras rusas. Cristiano Ronaldo cuenta tal vez con su última oportunidad para destacar en un Mundial, a pesar de que él mismo no asume a su selección como favorita. Goleador histórico de Portugal, CR7 apunta a conseguir el único trofeo que falta en sus vitrinas.

Últimas presentaciones: En un partido donde Cristiano Ronaldo demostró toda su categoría al marcar dos goles en el tiempo agregado, Portugal superó a Egipto por 2-1 en la última fecha FIFA. Sin embargo, sembraría ciertas dudas al caer estrepitosamente ante Holanda por 3-0.

Sin considerarse favoritos, Portugal pone todas sus esperanzas en uno de los mejores delanteros de la historia para dar la gran sorpresa en el Mundial de Rusia.

Share Button

Te puede interesar:

ANFP decidió vender abonos para las clasificatorias al Mundial de Rusia
Eliminatorias: Alexis y Vidal arribaron al país para integrarse a la 'Roja'
Eliminatorias: Programación de la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias

Categoria: FIFA , Internacional
Etiquetas: , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores