Perfil: Egipto, los faraones que quieren conquistar Rusia

2581639h688 - lanacion

Imagen: Lanacion.cl

9 abril, 2018

Por Camilo Vega M. – @CamiloAntonioVM

Los ‘Faraones’ del norte del África han salido del sarcófago. Tras 28 años de ausencia, Egipto formará parte de las 32 selecciones que buscarán levantar el título de campeón en un Mundial de fútbol. Los egipcios comenzaron hace un par de años una reestructuración de su fútbol en busca de acceder a Rusia 2018, logrando por ejemplo llegar hasta la final de la Copa Africana de Naciones, cayendo ante Camerún en dicha instancia. Una campaña que dejó un 63% de rendimiento y tan solo dos goles encajados en propia portería que ilusionó al pueblo egipcio con regresar a una cita mundialista desde Italia 1990. Sumado esto a que varios de sus actuales jugadores militan en las mejores ligas de Europa.

Formando parte del Grupo E en las clasificatorias del continente africano, Egipto se clasificó de manera dramática con un penal en el último minuto convertido por Mohamed Salah, delantero del Liverpool y goleador de la selección egipcia. Debutarán en el Grupo A en junio próximo ante Uruguay.

Esquema: El argentino Héctor Cúper instauró en Egipto un claro 4-2-3-1 con un equipo que mezcla la juventud y experiencia. La tendencia de los egipcios es a replegarse en zona propia con mucha gente y explotar las bandas en contragolpes rápidos, motivo por el cuál Cúper se ha ganado ciertas críticas en el país de las pirámides. En 30 partidos disputados con el argentino en el banco, en un solo encuentro recibieron más de un tanto en contra.

A diferencia de las selecciones del África subsahariana, que basan su juego en la potencia física, Egipto no se complica cuando de manejar la tenencia del balón se trata. En estos movimientos se hace vital la presencia de la pareja de volantes de contención, Mohamed Elneny y Tarek Hamed, uno encargado de la construcción y el otro de la destrucción respectivamente. En ofensiva, los ‘Faraones’ son un equipo que aprovecha el dribling y velocidad de sus puntas para generar peligro.

2018010117015519853

La figura: Sin lugar a dudas, el representante máximo del fútbol egipcio en la actualidad es el delantero Mohamed Salah. Incluso Cúper lo tilda de “nuestro Messi o Cristiano”, sin arrugarse al señalar que el equipo juega en torno a él. Cuajando una temporada donde se alza como uno de los máximos goleadores en competencias europeas, momentáneamente, ‘Momo’ fue el máximo goleador de Egipto con cinco goles y líder de asistencias con 4 en las pasadas eliminatorias africanas.

Últimas presentaciones: En la pasada doble fecha FIFA, Egipto sufrió dos ajustadas caídas. A pesar de las derrotas por 2-1 ante Portugal y 1-0 ante Grecia, fueron dos encuentros muy cerrados que dan cuenta del potencial defensivo de los egipcios.

Los ‘Faraones’ liderados por Salah quieren conquistar Rusia y sellar su mejor presentación en un Mundial.

Share Button

Te puede interesar:

Nike vestirá a la 'Roja' en proceso al Mundial de Rusia 2018
México y Ecuador juegan última carta para seguir en carrera

Categoria: Internacional
Etiquetas: , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores