Perfil: Arabia Saudita, los halcones que quieren ser ‘macanudos’

Saudi Arabia v Japan - FIFA World Cup Qualifier

Imagen:

31 marzo, 2018

Por Camilo Vega M. – @CamiloAntonioVM

No caben dudas de que la selección de Arabia Saudita es la que llega con la mayor responsabilidad de dar la gran sorpresa en el Mundial de Rusia. Los “hijos del desierto” son la escuadra con el peor lugar en el ranking FIFA dentro de las 32 mundialistas, ocupando el lugar 53 actualmente. Sin embargo, en las clasificatorias asiáticas lograron un desempeño más que destacable para meterse segundo tras Japón, y relegando al repechaje a Australia, para regresar tras 12 años a un cita mundialista.

El elenco árabe ha tenido problemas para conformar un proceso de cara a Rusia 2018, en una de las bancas con más movimientos en los últimos años. Tras la participación en la Copa Asiática 2015, en la cual quedaron eliminados en el Grupo B ante China, Corea del Norte y Uzbekistán (cosechando dos derrotas y un triunfo), el holandés Bert Van Marwijk se hizo cargo del equipo de cara al Mundial. Sin embargo, problemas con los dirigentes lo alegaron de la selección, asumiendo el argentino Edgardo Bauza en su lugar. Bauza no duró más que cinco partidos y fue reemplazado por Juan Antonio Pizzi, quién será el encargado de igualar la mejor participación de los “halcones verdes” en un Mundial: Octavos de final en Estados Unidos 1994.

Los dirigidos por “Macanudo” debutan ante los locales en su quinta participación en el máximo certamen de selecciones.

Esquema: Conocido por su trabajo en la Selección de Chile, Juan Antonio Pizzi estableció su 4-3-3 en Arabia Saudita aunque con variantes a su trabajo en “La Roja”. Un equipo que intenta ser equilibrado en sus zonas y que busca, con todas sus limitaciones, una salida directa y recuperar el balón en la segunda jugada, aprovechando la altura de sus jugadores para ganar los duelos aéreos. No obstante, el equipo de “Macanudo” carece de experiencia internacional, debido a que la mayoría del plantel juega en la liga de su país. Solo un par de ellos militan en España, en un plan del país árabe para aportar experiencia a un equipo limitado.

sahlawi

La figura: Mohamed Al-Sahlawi, veterano delantero de 31 años y jugador del Al-Nassr de Arabia Saudita, fue el principal sostén en la campaña realizada por los “halcones verdes”. Con 28 goles en 35 partidos con su selección, buscará liderar la vanguardia árabe en Rusia.

Últimas presentaciones: Desde su llegada al país árabe, Juan Antonio Pizzi ha disputado 4 partidos con 1 triunfo, 1 empate y 2 derrotas. Debutó ante Moldavia con una cómoda victoria por 3-0 en febrero. Sin embargo, en la última fecha FIFA en la que Arabia Saudita disputó 3 encuentros, empató 1-1 con Ucrania y fue goleada 4-1 ante Irak y 4-0 ante Bélgica.

Tras 12 años de ausencia, la Arabia Saudita de Pizzi quiere levantar el vuelo en Rusia y superar un grupo donde todas las apuestas están en su contra.

Share Button

Te puede interesar:

Juan Antonio Pizzi es el nuevo entrenador de la 'Roja'
Nómina de la 'Roja': Pizzi sorprende con regreso de Millar
Juan Antonio Pizzi:”Tenemos armas para ir a competir”

Categoria: Internacional
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores