Pekerman: “Esta Copa puede ser la más importante de la historia”

Imagen: Elizabeth Fuentes / AgenciaUno.

13 junio, 2015

Por Laurencio Valderrama Poblete / AgenciaUno.

El entrenador de la Selección de Colombia, José Néstor Pekerman, se mostró ilusionado con participar de esta Copa América ‘Chile 2015′, la cual anticipó que puede ser la “más importante” de la historia, en la antesala del debut ante Venezuela en Rancagua del domingo.

El técnico de origen argentino no sólo se mostró contento por dirigir por primera vez en este tipo de certámenes, sino en participar de una competencia donde hay varios candidatos al título y estarán, salvo el ausente Luis Suárez, los mejores jugadores del continente.

“Yo estoy muy ilusionado con poder participar de esta Copa, en el ámbito personal y disfrutar una de las copas que puede llegar a ser la más importante de la historia, por el nivel competitivo de todas las selecciones. Después del Mundial se preveía que esta copa iba a ser muy diferente en ese aspecto, es muy difícil en otra edición encontrar tantas selecciones con aspiraciones. Será muy difícil, espero disfrutarla”, aseguró en rueda de prensa en San Carlos de Apoquindo junto a Radamel Falcao García.

Pekerman, en cuanto al duelo con Venezuela, espera revertir las estadísticas negativas ante la ‘Vinotinto’. “Las estadísticas no nos favorecen y son inapelables, pero siempre hemos tratado de tomar esto como un desafío, el grupo tenemos esa mentalidad de poder cambiar lo que ha costado mucho, lo tomamos como un primer partido que inicia un torneo muy importante. Esperamos hacer lo posible por revertir”, dijo.

De hecho, el estratega mostró “respeto” por su rival. “Tenemos mucho respeto por Venezuela, hasta gran parte de la eliminatoria pasada Venezuela ha sido aspirante al cupo, en la última parte los números no le dieron, pero siempre fue un equipo que estuvo con chances de clasificar, eso habla del crecimiento sostenido de Venezuela. Los motes (de Cenicienta) han quedado en el tiempo atrás”, respondió.

Por último, el DT se mostró agradecido por la calidad del plantel que dirige y, por supuesto, no mostró predilección por un delantero u otro. “Para mí siempre es una sensación grande, la misma que tuve cuando llegué a la Selección, siempre estuve convencido del potencial de Colombia, su fútbol, fui optimista siempre en el futuro. Sigo con esa tranquilidad, es un orgullo poder dirigirlos”, respondió.

“Si hay algo que nunca tuve dudas es de la capacidad de los futbolistas de la Selección, siempre han sido convocados, salvo momentos de lesiones y nunca han dejado de estar… sufro con ellos cuando un jugador no puede contar con tantos minutos, es la realidad, algo que paradójicamente se da en las grandes selecciones. Pero estoy satisfecho de contar con ellos”, sentenció.

LR/lv

Share Button

Te puede interesar:

Copa América: Ceremonia inaugural tuvo belleza, danza y homenaje a Rapa Nui
Prensa de Ecuador: "La Tri sufrió el favoritismo del local"
Argentina con oncena prácticamente definida para final con Chile

Categoria: Copa América , Selección Colombia
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores