Paulo Díaz presentado en Colo Colo: “Es un orgullo vestir esta camiseta”

A_UNO_528639

Imagen: Pedro Cerda / AgenciaUno

27 mayo, 2015

Por Jaime Zavala J. / AgenciaUno

El defensa central Paulo Díaz fue presentado oficialmente este miércoles como el primer refuerzo de Colo Colo para la temporada 2015-2016, esperando tener un buen año para cumplir su gran sueño de jugar en el fútbol europeo.

El hijo del ex seleccionado nacional Italo Díaz fue recibido en la sala de prensa del Estadio Monumental por el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa. “Es momento de comenzar a dar forma a nuestro nuevo plantel. Quiero desearle todo el éxito a Paulo Diaz, que con 20 años se convierte en nuestro primer refuerzo. Ha sido elegido uno de los mejores centrales y esperemos que tenga el mismo rendimiento o más que lo exhibido en los otros clubes”, expresó el máximo directivo del ‘Cacique’.

Tras las palabras de introducción del timonel de la concesionaria alba, el jugador proveniente de Palestino se mostró feliz de poder defender a uno de los clubes grandes del balompié nacional.

“Es un orgullo vestir esta camiseta. Uno de mis grandes logros que quiero cumplir y este será el primer paso de muchos más que espero tener en mi carrera. Espero ojalá sacar un campeonato con esta institución, que para mi debería ser una de mis principales metas”, expresó.

“Colo Colo puede ser un trampolín para muchas cosas. Espero hacer un buen año para rápidamente emigrar y también para ganarme un lugar en la selección. Mis metas son claras, siempre llegar un paso más arriba y espero lograrlo teniendo una buena campaña”, agregó el joven zaguero.

Consultado qué lo llevó a elegir la oferta del elenco popular, tras estar también en carpeta de Universidad de Chile, Díaz indicó que “las cosas con la ‘U’ no tomaron nunca su rumbo y Colo colo me puso las cosas claras, apuraron más el tema del contrato y ahora estoy aquí, contento”.

Mosa, en tanto, descartó que a la hora de realizar negociaciones se esté pensando en adelantarse al ‘archirrival’. “Nosotros cuando elaboramos la lista de jugadores para el segundo semestre no ponemos por delante si nos vamos a adelantar a la ‘U’. No vamos con el afán de ganarle a nadie y hacemos un trabajo silencioso por el bien de nuestra plantilla”, aclaró.

Además, el mandamás de ByN se refirió a los rumores de una posible partida del delantero Humberto Suazo y del central argentino Julio Barroso al fútbol mexicano. El empresario puertomontino aclaró que José Luis Sierra cuenta con ambos jugadores para el próximo Torneo de Apertura.

“La verdad es que acá ha habido una especulación importante sobre estos jugadores. Concretamente ellos están en el plan de trabajo del nuevo cuerpo técnico y no queremos que se vayan. Están citados el día 2 (de junio) y hay un momento de normalidad, el entrenador está tomando contacto con algunos jugadores y no han llegado ofertas por nadie”, aseveró.

En otro tópico, Mosa espera que Fernando Carvallo se mantenga al frente de la comisión fútbol de Colo Colo y negó haber iniciado gestiones para la vuelta al cuadro de Macul del goleador Lucas Barrios, quien viene de dejar al club francés Montpellier.

“Estoy haciendo las gestiones para que continúe”, expresó sobre Carvallo el presidente de Blanco y Negro, mientras que respecto al seleccionado paraguayo aclaró que “no hay conversaciones con Lucas Barrios”.

Por último, el máximo dirigente aseguró que con la llegada de Paulo Díaz el club está abierto a la llegada de jugadores jovenes al plantel, a diferencia de lo que ocurrió en los campeonatos anteriores con Héctor Tapia en el banco.

“Queremos tener una mixtura dentro del plantel, tenemos gente con experiencia que pueden ser como tutores de los jóvenes”, sentenció.

Share Button

Te puede interesar:

Colo Colo se despidió con victoria sobre Wanderers y doblete de Paredes
Pablo Guede: "Los clásicos son especiales y trataremos de ganarlo"
Papelón de Colo Colo: Barcelona de Guayaquil se baja de la Noche Alba a 24 horas del evento

Categoria: Colo-Colo , Primera División
Etiquetas: ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores