Partido final del Torneo de Clausura terminá sin goles

21 mayo, 2017

En el último compromiso del Campeonato de Clausura 2016-2017, se enfrentaron en el Calvo y Bascuñán, Deportes Antofagasta y O’Higgins. Fue un entretenido partido, en la cual ambas escuadras tuvieron diversas oportunidades de cara al gol, sin poder aprovecharlas y sin hacerle daño al rival.

El partido comenzó de mejor manera para los “pumas”, quienes asumieron su rol como dueños de casa, buscando el arco rival en todo momento. La primera llegada del compromiso fue al minuto 3’ cuando una gran jugada colectiva del equipo local, culminó con un gran pase de Bryan Carvallo para Claudio Muñoz, quien cabeceó a quemarropa, pero su disparo salió rozando el larguero.

Un minuto más tarde, el equipo “nortino” tuvo una nueva oportunidad, cuando Paulo Magalhaes (4’) disparó en un tiro libre que pegó en el travesaño y salió por sobre el arco de Miguel Pinto. Una nueva chance para Antofagasta, en el minuto 14’ Gabriel Sandoval dejó sólo a Muriel Orlando, pero el remate del delantero no llevó dirección de portería.

En un monótono primer tiempo para los dirigidos por Fernando Vergara, donde fueron total dominadores del compromiso, pero la falta de efectividad hizo que no lograran ponerse en ventaja, al minuto 31’ Augusto Barrios sacó un derechazo dentro del área, pero por desgracias para los hinchas del cuadro “puma”, la pelota pegó en el palo y salió de la cancha.

En la segunda mitad, los de “Rancagua” parecieron despertar del letargo que pasaron durante todo el primer tiempo y tuvieron la primera llegada con profundidad, cuando al minuto 48’ Yerson Opazo mandó un centro al área, que fue conectado de cabeza por Pablo Calandria, el balón pasó ligeramente desviado de la portería de Manuel García.

Los locales, desaprovecharon una clara ocasión, al minuto 70’, un largo pelotazo es recogido por Óscar Salinas quien desborda por la banda derecha y habilita de forma perfecta a Ángelo Araos que se encontraba solo de cara al arco, su disparo salió cerca del palo izquierdo.

Nuevamente Salinas quien ingresó de muy buena manera al compromiso, realizó una gran jugada y habilitó a Barrios, quien, dentro del área, no pudo definir de buena forma, ya que su remate se perdió por el lado izquierdo de la portería de Pinto.

Con este resultado Deportes Antofagasta sumó 18 puntos y quedó en la misma línea que Huachipato y San Luis de Quillota. Mientras que O’Higgins, quedó con 22 unidades, compartiendo el octavo puesto con Deportes Temuco, el cuadro “celeste” tendrá que viajar en 10 días más a Ecuador, para visitar a Fuerzas Amarillas, partido de vuelta de la Copa Sudamericana, recordar que el cuadro de la sexta región, ganó por 1-0 en el partido disputado en el Teniente.

LR/

Share Button

Te puede interesar:

Copa Chile: La 'U' y O'Higgins hicieron tablas en entretenido duelo en Ñuñoa
Rodrigo Tello podría debutar mañana por Audax: "Estoy muy feliz con la citación"
O'Higgins perdió el invicto: Audax Italiano lo derrotó 2-1 en Rancagua

Categoria: ANFP , Antofagasta , Campeonato Nacional , Clausura 2016-2017 , Equipos Primera División , O'Higgins
Etiquetas: , , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores