Paredes Show: Goleador brilló en victoria de Colo Colo ante la U. de Conce

paredes-2-cc

Imagen: Colo Colo.

16 octubre, 2016

Por Roberto Berríos S. @rberrioss

Colo Colo parece confirmar su levantada al batir por 2-0 a Universidad de Concepción, en el estadio Ester Roa de la capital de la Octava Región, por la novena fecha del Torneo de Apertura 2016-2017, con actuación descollantee del goleador Esteban Efraín Paredes, autor de los dos goles.

Los albos venían de batir con categoría por 2-0 a Universidad de Chile en el superclásico y esta jornada lo volvió a ratificar mostrando superioridad de principio a fin ante el cuadro del Campanil, que tuvo muy pocas llegada al arco de Justo Villar.

Paredes fue la figura excluyente del encuentro, inaugurando el marcador a los 8 minutos, mostrando todo su olfato en el área al conectar un centro de Marcos Bolados y anticiparse al error de una zaguero en el cierre.

El ‘Cacique’ siguió martillando sobre el arco de Cristián Muñoz y contó con variadas ocasiones para ampliar la cuenta: Julio Barroso (18′) cabeceó mal en buena posición y luego Esteban Pavez (29′) no supo darle efecto al balón ingresando al área chica.

Ello no sería nada más que el preámbulo del 2-0. Error en la salida Portillo, el uruguayo Rivero que se fue en demanda del arco en solitario y, antes del achique del ‘Tigre’ Muñoz, cedió al medio para que Paredes solo tuviera que empujarla.

Sobre el fin del primer tiempo, Camargo (43′) estuvo cerca de la paridad, al estremecer el travesaño de Justo Villar. Fin del primer tiempo.

Los locales intentaron la remontada en el complemento, pero las chances eran para los dirigidos por Pablo Guede. Primero Paredes (56′) la picó pero Muñoz estuvo atento. Al rato, el mismo artillero perdió un penal (64′) al estrellarla en el travesaño y antes del pitazo Jaime Valdés (82′) también con el balón en el horizontal. Los blancos otra vez volvía a perdonar. Fin del partido y el cuadro popular sigue su levantada.

El ‘Cacique’ llegó a llegó a 12 puntos y saltó al octavo casillero, quedando a cinco del líder Deportes Iquique, que tiene 17, cuando restan seis jornada para el final del lance y aún sueñañ. La ‘U’ de Conce se quedó con 10 unidades en el undécimo puesto.

LR/

Share Button

Te puede interesar:

Sudamericana: U. de Concepción eliminado al caer 1-3 ante Nacional de Paraguay
Gonzalo Fierro: "Estamos un escalón más arriba, pero no nos confiamos"
Sierra: "El gran pecado fue no marcar la diferencia 11 contra 11 ante Arica"

Categoria: Apertura 2016-2017 , Colo-Colo , Universidad Concepción
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores