Papelón de Conmebol y todos: Suspendida final River-Boca por incidentes

River - Boca (OLE)

Imagen: Diario Olé.

24 noviembre, 2018

En un verdadero papelón se convirtió la esperada final de la Copa Libertadores 2018, luego que tuviera que suspenderse por las agresiones que sufrió en su trayecto hacia el estadio Monumental de River Plate.

Luego de dos aplazamientos, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, tras reunirse con ambos clubes, decidieron jugarlo finalmente este domingo 25 de noviembre, desde las 17:00 horas.

El tema es que en camino al recinto de la final, en el residencial sector de Núñez, el bus que trasladaba al plantel ‘xeneize’ desde su hotel de concentración fue apedreado a metros de llegar a su distinto.

El resultado de la salvaje agresión con objetos de grandes dimensiones fue el vehículo con sus vidrios destrozados y con varios jugadores lesionados productos de cortes y astillamientos en los ojos.

En su afán de reprimir a los agresores, la policía de Buenos Aires tiró bombas lacrímogenas, cuyos gases ingresaron al omnibus, afectando a los jugadores que termnaron ahogados y vomitando.

Ese fue el panorama de ingreso al camarín del Monumental.

Todo era un caos. Ida y corridas por los pasillos. Originalmente se jugaba a las 17:00, luego a las 18:00, después a las 19:15 y el partido no comenzó nunca.

Luego que dos jugadores fueran trasladados a un clínica, por decisión de River, Boca y la Conmebol, se decidió postergar para el domingo a las 17:00 horas el partido, en medio de la verguenza mundial por un partido que era esperado por todo el orbe.

LR/

Share Button

Categoria: Copa Libertadores

Déjanos tu comentario
Auspiciadores