Panam Esgrima: Rubén Silva clasifica a Toronto 2015 en el florete masculino

ruben silva - esgrima (claudio cruz valderrama)

Imagen: Claudio Cruz Valderrama / AgenciaUno

18 abril, 2015

Por Jaime Zavala / AgenciaUno

Rubén Silva se transformó en el mejor esgrimista chileno de la primera jornada del Campeonato Panamericano de Mayores, luego que lograra avanzar hasta la ronda de los mejores 16 en el florete masculino y de paso prácticamente asegurara su clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

El seleccionado nacional inició su actuación con cinco triunfos en la poule clasificatoria, lo que le permitió quedar libre en el cuadro de 64. Luego, en la llave de 32 el capitalino superó por 15-4 al colombiano Alejandro Hernández, para finalmente caer por 15-4 ante el brasileño Heitor Shimbo en los octavos de final.

“Quedé con una sensación agridulce, la verdad. Mi intención era pelear una medalla, pero me topé con un rival que siempre me complica. De todos modos clasificar a Toronto era una prioridad y ya me quité ese peso de encima. Ahora hay que intentar clasificar por equipos, donde creo que tenemos muchas chances”, declaró Silva, quien se ubicó en la novena posición de la clasificación final del arma.

También en florete, Juvenal Alarcón logró una destacada actuación accediendo hasta la tabla de 32, mientras Felipe Alvear y Gustavo Alarcón pasaron la poule y fueron eliminados en la primera ronda.

En la espada femenina, en tanto, Pía Montecinos y Analía Fernández avanzaron hasta la ronda de 32, mientras Francisca Veliz llegó hasta la llave de 64 y Makarena Hultazo no logró pasar la etapa clasificatoria.

Share Button

Te puede interesar:

Panam Esgrima: Este sábado parte en Santiago evento que dará cupos a Toronto
Parapanamericanos: Cristián Valenzuela logró plata en 5 mil metros planos

Categoria: Otros Deportes
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores