Palestino no supo ante Boca y quedó fuera de la Copa Libertadores

Boca - Palestino (Ole)

Imagen: Diario Olé / Buenos Aires.

16 abril, 2015
Por Laurencio Valderrama Poblete / AgenciaUno. 
Palestino quedó eliminado de la Copa Libertadores 2015, pese a jugar un buen partido y perder por 0-2 cerca del final ante Boca Juniors (con José Pedro Fuenzalida en el banco), por la sexta y última fecha del Grupo 5 de Copa Libertadores.

El conjunto árabe tuvo un buen primer tiempo, mostró personalidad en una cancha siempre difícil y casi abre el marcador temprano, tras un córner donde el central trasandino Germán Lanaro anticipó a la zaga con un cabezazo y Leandro Marín la salvó cerca de la línea a los 6 minutos.

El DT Pablo Guede tuvo que tomar rápidas decisiones, porque decidió incluir a Paulo Díaz por el lesionado Matías Escudero (10′). No hubo mayor complicación en el esquema e incluso Leo Valencia casi anota un golazo, pero su remate se elevó más de la cuenta y rozó el horizontal (32′).

Justo luego de esa acción vino el primer gol de Montevideo Wanderers ante Zamora, por lo cual lo recomendable era mantener el cero ante un irreconocible Boca, que al tener mezcla de suplentes y juveniles no tuvo el balón ni la profundidad necesaria para inquietar.

En el complemento se vio un partido lindo e intenso, porque ambos salieron a ganar: Boca por el honor ante su exigente hinchada, Palestino para buscar la hazaña. En ese contexto la zaga cometió un error (Farías cedió muy despacio a Melo) y César Meli sacó un tiro desviado por muy poco (47′).

Luego el partido estuvo detenido por ocho minutos debido a una baja de potencia en las luminarias del recinto y tras la reanudación el equipo de Guede jugó al todo o nada. Por ello entró César Valenzuela por Mathias Vidangossy para dar más dinámica a su equipo y luego Paulo Díaz cabeceó de palomita desviado cuando entraba solo (59′).

El ‘Vasco’ Arruabarrena se hartó del bajo nivel de su equipo y dispuso la entrada de Gago y Castellani por los juveniles Cubas y Cristaldo. En tanto, Guede respondió con el ingreso de ‘Chupete’ Jorge Guajardo por Diego Rosende, quien minutos antes sufrió una falta en el área que el árbitro no vio.

De hecho, el juez brasileño Wilton Pereira tuvo un error aún más grosero al no mostrar tarjeta roja a una artera patada de Castellani sobre Jason Silva (71′). Luego el ida y vuelta se hizo una constante, prueba de ello fue un remate de Chaves que dio en el horizontal, tras ello, ‘Chupete’ Guajardo la mandó a las nubes y posteriormente Paulo Díaz la salvó de la línea (77′) y Darío Melo realizó un achique enorme (80′).

Sin embargo, todo se acabó y de la forma más impensada: con una pelota parada. Córner desde la derecha y Leandro Marín cabeceó para batir a Darío Melo y abrir el marcador (82′). Con el triunfo final de Montevideo Wanderers por 3-0 sobre Zamora en Barinas, Venezuela, la agonía se extendió y Jonathan Calleri apareció para anotar la segunda cifra (90′) que fue exagerada por el trámite del partido, que debió ser empate.

Con esta derrota, Palestino quedó eliminado con siete puntos, porque Montevideo Wanderers alcanzó el segundo lugar con 10 unidades. En tanto, Boca Juniors ganó la zona con puntaje perfecto (18) y Zamora quedó fuera sin nada y será el peor equipo de la Copa.

Mientras Boca continuará en la Copa y jugará con River Plate en octavos de final, Palestino se queda con el consuelo de haber jugado una dignísima Copa, luego de 36 años de ausencia, aunque solamente ganó tres de ocho partidos en el historial total y empató uno clave en la eliminación: el 1-1 en Santa Laura ante el discreto equipo charrúa.

LR/lv

Share Button

Te puede interesar:

Palestino se desarma: Se van Leonardo Valencia y Renato Ramos
Apertura: Palestino superó con lo justo a O'Higgins y se encarama en la tabla
U. Española y Palestino firman intenso empate 1-1 en Santa Laura

Categoria: Copa Libertadores , Internacional , Palestino
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores