PALESTINO HUNDIÓ A EVERTON EN EL SAUSALITO

29 agosto, 2016

Everton sufrió dura derrota 2-1 contra Palestino, en un encuentro que da terminó  a la quinta fecha del Campeonato Nacional, partido disputado en el Estadio Sausalito en Viña del Mar.

Por Daniel Cotes- @Danielcotes12

El partido comenzó de buena manera para el cuadro “árabe” que tuvo la primera llegada con peligro del partido fue de la visita, con un tiro desde fuera desde la escuadra izquierda de Valencia (8’), que controlo de buena manera el portero Eduardo Lobos. A los 16 minutos el equipo “viña marino” complicó con un cabezazo de Matías Blázquez, tras un tiro de esquina de Diego Rojas.

A los 30 minutos del encuentro en una gran jugada de los dirigidos por Nicolás Córdova rompió el cero en el marcador. Roberto Cereceda habilitó de cabeza a la figura del primer tiempo Valencia con una media volea marcó el primer gol.

Los “tricolores” hicieron de la suya por las bandas con Sierralta, Cereceda y el “Leo” Valencia, este gran juego hizo que se fueran al descanso con el marcador a favor. Los de Héctor “Tito” Tapia no pudieron hacer futbol en la primera parte y Diego Rojas no apareció para abastecer a sus compañeros.

El segundo tiempo no partió bien para “los negro y oro” ya que al minuto 50 Rojas fue expulsado con roja directa tras  una dura patada contra Ezequiel Luna. A pesar de esto los de “la quinta región” con más ganas que futbol buscaron el empate, con un cabezazo de Braian Rodríguez (57’) que calló en las manos de Melo.

Al minuto 60 se cobró penal a favor de Everton después de un centro de Maximiliano Ceratto que Esteban Carvajal detuvo con la mano. El mismo Ceratto (61) pateó un potente penal con la pierna derecha que decretó el 1-1 parcial

Lobos negó el segundo gol del cuadro de Palestino tras un tiro a quema ropa de Mathias Vidangossy (78).  A los 83 minutos Franco Mazurek se perdió un gol con el arco prácticamente a su disposición, el jugador “árabe” tiro por encima del travesaño, se perdió lo que hubiera sido la ventaja para los visitantes.

Cuando se acababa el compromiso el mejor de la cancha Leonardo Valencia (90’) realizó un disparo de fuera del área que rebotó en Rodrigo Echeverría que descolocó al portero Local y entró decretando el 2 a 1 final.

Con este resultado Everton se quedó con 3 puntos al fondo de la tabla y no ha podido conseguir ningún triunfo en el Torneo Local. Mientras que los dirigidos por Cordova sumaron 7 puntos, se posicionan en la mitad de arriba de las posiciones. Ambos equipos se volverán a encontrar las caras en  Copa Chile.

Share Button

Te puede interesar:

La Calera está a un paso de salvarse y en zona de liguilla al golear a Palestino
U. Católica se rehabilitó ante Palestino y se mantiene en la pelea por el título
Lluvia de Goles: Universidad de Concepción igualó 2-2 contra Huachipato

Categoria: ANFP , Apertura 2016-2017 , Campeonato Nacional , Equipos Primera División , Everton , Palestino
Etiquetas: , , , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores