Palestino es el nuevo campeón de la Copa Chile tras vencer a Audax Italiano

241484_1_5bf05fd64edb3

Imagen:

17 noviembre, 2018

Municipal de La Cisterna – “Los Baisanos” se consagraron campeón tras derrotar por 3-2 a su similar de Audax Italiano. Los dirigidos de Ivo Basay con este trofeo se aseguran el cupo como CHILE 4 para la próxima versión de Copa Libertadores 2019. Y esperan al campeón del torneo de la Primera División para disputar la Super Copa de Chile.

Rápidamente, los árabes se pondrían arriba del marcador tras gol de Matías Campos López en apenas 3 minutos. En 38´ estiraría aun más las cifras a favor de Palestino con gol de Cesar Cortés.

Sin embargo, antes que acabará el primer lapsus, Sergio Santos e Ignacio Jeraldino, empatarían el asunto en 42 y 45+1, respectivamente. Sin embargo, el batacazo final lo pondría Luis Jimenez en 54 de la segunda mitad tras un fuerte derechazo dejando sin oportunidad alguna al meta Joaquín Muñoz, concluyendo el 3-2 a favor de Palestino (4-2 en el global).

Tras el pitazo final, Palestino celebró y cortó una racha de casi cuarenta años sin conocer de títulos, tras coronarse campeón de la Copa Chile en 1975 y 1977, respectivamente. Luego, de 4 años, el cuadro tricolor vuelve a la Copa Libertadores de América.

 

Share Button

Categoria: Copa Chile

Déjanos tu comentario
Auspiciadores