Palestino derrota a Curicó de la mano de Roberto Gutiérrez

IMG_9231

Imagen:

5 agosto, 2017

Palestino venció por 2 a 1 a Curicó Unido en La Cisterna, ante poco más de mil espectadores. La gran figura fue Roberto Gutiérrez.

Por Camilo Torres – @ctorres_33

Tanto tetracolores como albirojos buscaban su primer triunfo en este torneo, luego de derrotas antes Audax Italiano y Universidad de Chile, respectivamente.

El duelo estaba siendo apretado, sin un claro dominador cuando vino la apertura de la cuenta. Centro busca pie desde la derecha de Alan Alario, y aparece Roberto Gutiérrez que mete el zapato y pone el 1 a 0.

De ahí Curicó tuvo que salir un poco más para lograr el empate, pero no tenía claridad ni profundidad. El trámite se empezó a hacer rudo y áspero, y el juez Julio Bascuñán comenzó a colocar amarillas por doquier. Hasta por alegatos amonestaba.

En la última jugada del primer tiempo, Alfredo Ábalos cambió por gol una serie de rebotes en el área árabe, y puso el 1 a 1.

En la segunda mitad, a los 49 minutos, el local se quedaría con 10, tras un pisotón de Rodrigo Tapia a un jugador curicano; Bascuñán le mostró su segunda amarilla y a las duchas.

De ahí en más, Curicó se hizo dueño del partido y quería los tres puntos. Sin embargo, el partido tendría a una figura consular: Roberto Gutiérrez. Con todo Palestino defendiendo, el peso ofensivo cayó en el “Pájaro”.

A los 85 minutos, Gutiérrez recibió un pelotazo, y se fue solo contra la defensa curicana. Aguantó el balón, eludió a tres rivales y con un violento remate puso el 2 a 1. Golazo para aplaudir de pie.

Palestino de defendió con todo para mantener el triunfo, y a la visita aún tuvo una ocasión clara. Remate de distancia que es atajado por Darío Melo, pero el rebote le queda absolutamente solo a Gabriel Vargas, remata pero el portero tiene una reacción fantástica.

De esta manera, el Tino Tino dejó los 3 puntos en La Cisterna.

Share Button

Categoria: Clausura 2014 - 2015

Déjanos tu comentario
Auspiciadores