Palestino de Nico Córdova tuvo buen debut al vencer 2-1 a Audax Italiano

PAL festejo vs AUDAX (ANFP - Alvaro Inostroza)

Imagen: ANFP - Álvaro Inostroza

18 enero, 2016

Por Laurencio Valderrama Poblete / LaRedonda.cl

El joven técnico Nicolás Córdova tuvo un grato estreno en la banca de Palestino, al imponerse 2-1 sobre Audax Italiano en uno de los ‘clásicos de colonias’, pleito que cerró la primera fecha del Torneo de Clausura 2015-2016.

El conjunto verde de Jorge Pellicer inquietó desde un inicio con potente tiro libre de Marco Medel que el portero Luis Marín envió al córner en reacción felina a los 10 minutos.

Tras ello vino la apertura del marcador por parte del cuadro itálico con Felipe Mora, que controló con el pecho y definió cruzado (18′) tras un enorme pase de Diego Valdés. Era merecido por el trámite.

Sin embargo, los árabes reaccionaron pronto y fue así que el experimentado Jonathan Cisterna marcó el tanto del empate parcial con golpe de cabeza (24′), tras centro por la izquierda de Bayron Saavedra.

Luego el equipo del ex seleccionador nacional Sub 20 tomó la ventaja definitiva con tanto del central Fernando Meza (32′) que realizó una buena pared con Enzo Gutiérrez para batir a un desacomodado Nico Peric.

En el complemento el ex O’Higgins y la ‘U’ casi anota el tercero, pero esta vez Peric respondió muy bien (49′). El DT Pellicer se la jugó tras ello con la entrada de Rodrigo Tello, que le dio fútbol al mediocampo.

Sin embargo, los verdes sintieron el esfuerzo y el calor, mientras que los árabes apostaron al contragolpe y casi aumentan el score, pero Alejandro Contreras desvió en inmejorable posición y luego Marcos Riquelme no pudo en un mano a mano ante Peric (86′).

En definitiva, tres puntos para Palestino que le permiten ser líder del Clausura junto a O’Higgins, Huachipato y Wanderers. Además, en la tabla acumulada los árabes van terceros con 31 unidades y, por ahora, están alcanzando uno de los dos boletos a Copa Sudamericana. En tanto, Audax se ubica sexto en la misma tabla con 26.

Por la segunda fecha, el equipo de Nico Córdova visitará a Unión Española en un nuevo ‘clásico de colonias’ el domingo 24 de enero en Santa Laura (19:30), mientras que el elenco de Jorge Pellicer recibirá a Colo Colo el sábado 23 a las 17:00 horas en el Estadio Bicentenario de La Florida.

LR/lv

Share Button

Te puede interesar:

Huachipato tuvo buen estreno con victoria sobre Audax en Talcahuano
Palestino aprovechó un horror de Orión para ganarle a Colo Colo
Kudelka sigue sin ganar en el Campeonato: Ahora la 'U' cae con Audax

Categoria: ANFP , Audax Italiano , Campeonatos Nacionales , Equipos Primera División , Palestino
Etiquetas: , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores