Pablo Guede: “Creo que es un premio a los jugadores, son los grandes protagonistas de este juego”.

Imagen: Archivo

14 diciembre, 2016

El director técnico de Colo Colo habló en conferencia de prensa sobre el triunfo de su equipo por 4-0 sobre Everton. La obtención de la Copa Chile y la clasificación a la fase previa de la Copa Libertadores para el próximo año.

Por Daniel Cotes

El comandante “albo” habló sobre el triunfo de su equipo sobre los “viñamarinos”, destacó su buena forma de jugar al futbol, que el partido cambió después del gol de Octavio Rivero y que el resultado es una anécdota.

“El partido se abre con el golazo que hace Octavio a nosotros nos hubiera pasado lo mismo, si ellos marcaban primero. Con el golazo que hace Octavio el partido se abre, después el cuatro a 0 es una anécdota, quiero felicitar a Everton porque mostró un gran juego”, comentó Guede.

Por otra parte, el trasandino comentó sobre el mal estado de la cancha y que ambos equipos no pudieron desarrollar de buena manera, debido a las condiciones de esta. “La cancha no ayudaba para el espectáculo en nada, la cancha no estaba en buenas condiciones. El terreno de juego no estaba en condiciones para hacer el juego que hace cada uno de los equipos, somos equipos que juegan a ras de piso”.

También destacó la entrega de sus jugadores y el que no bajaran los brazos después de un mal inició de campeonato. “Yo creo que el punto de inflexión fue el día a día en los entrenamientos, los chicos nunca bajaron los brazos, cada día pedían más y se exigían al máximo para poder salir de la mala racha”.

El ex “dt” de Palestino no imaginó cuando firmó hace 4 meses el contrato con Colo Colo que saldría campeón, pese a que sabe que la exigencia de un club como este, es pelear en todos los campeonatos siempre. El triunfo se los dedicó completamente a los jugadores. “Creo que es un premio a los jugadores, ellos son los grandes protagonistas de este juego, es un premio a ellos que no bajaron los brazos nunca. Llegar a Colo Colo y pensar que en cuatro meses levantaría un premio, si te dijera que pensaba eso cuando firme el contrato te mentiría”.

Finalmente se refirió a que ahora tienen tiempo para disfrutar el triunfo y descansar, y ya mañana sentarse con Aníbal Mosa pensando en los refuerzos para el próximo semestre y en el camino que tendrán en la fase previa de Copa Libertadores.

Share Button

Te puede interesar:

Guede: "La presión dámela porque es linda, significa que estás en un club grande"
Gonzalo Fierro: “Con esta camiseta siempre hay que ser campeón”
Colo-Colo vence 4-2 a Everton en un adelanto de la final de Copa Chile

Categoria: ANFP , Colo-Colo , Copa Chile 2016 , Equipos Primera División
Etiquetas: , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores