Pablo Guede ante su renuncia: “Mi presencia era una presión extra para los jugadores”

DbKxgFFX4AAh4Un

Imagen:

19 abril, 2018

Por Camilo Vega M. – @CamiloAntonioVM

En una conferencia de prensa compartida entre Gabriel Ruiz Tagle y Pablo Guede, se confirmó la salida del estratega argentino de Colo Colo. Tras un día y medio de negociación con el nuevo timonel albo, Guede mantuvo su decisión tomada tras el partido ante San Luis y renunció al banco del Cacique.

“Tenía que salir para sacar esa presión a los futbolistas. No los podía dejar antes del clásico por todo lo que representa ese partido y por suerte lo pudimos ganar”, declaró el argentino ante los medios de comunicación. Rápidamente Guede desmarcó su salida con la de Anibal Mosa de la presidencia de Colo Colo, asegurando que: “Esto viene después del partido ante San Luis, dónde la verdad la pasé muy mal”.

El técnico argentino aclaró que tras el partido en Quillota se reunió con Valdivia y Paredes para comunicarles su decisión y explicarle sus razones, además de asegurar que su presencia era solo una presión extra para el equipo. Así mismo, tuvo palabras de agradecimientos para sus dirigidos: “El entrenamiento de hoy fue maravilloso. La disposición que mostraron a pesar que sabían que nos íbamos fue impresionante”.

El ex DT albo también destacó sus títulos ganados, su invicto en clásicos y pidió disculpas a Hoyos por el polémico cartel tras el partido del domingo. Sobre lo que significó dirigir a Colo Colo, Guede sentenció que: “Es inmenso lo que es este club desde dentro. Es un placer en mi corta carrera haber entrenado al equipo más grande de Chile”.

Para finalizar, Gabriel Ruiz Tagle aseguró que el nuevo director técnico llegaría junto con un gerente deportivo, y que por el momento será Agustín Salvatierra el DT interino.

Share Button

Categoria: Primera División
Etiquetas: ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores