Pablo Arraya: “La renovación del tenis en Chile está muy sólida”

Christian Garín en la victoria sobre Duilio Beretta en Copa Davis

Imagen: Carlos Quezada - Agencia Uno

7 marzo, 2015

Por Laurencio Valderrama Poblete – Agencia Uno

El capitán del equipo peruano de Copa Davis, Pablo Arraya, valoró el trabajo que ha hecho su colega Nicolás Massú con el actual equipo chileno, al cual enfrenta en esta serie por la Zona II Americana en el Club Palestino.

El jefe técnico incaico, fiel a su estilo respetuoso, alabó la aparición de figuras de gran proyección como Christian Garin y Nicolás Jarry, y espera poder emular el mismo trabajo en su país. Ello, tras quedar 0-2 abajo en la serie luego de dos estrechos partidos.

“Ustedes tienen la suerte que vienen haciendo un gran trabajo hace casi un año, de repente no jugaron su mejor tenis, pero la renovación del tenis en Chile está muy sólida, tienen muy buen equipo y son muy diferentes los jugadores: uno tiene mucha potencia de fondo (Garin) y el otro saca muy bien (Jarry). He visto trabajar al grupo, es algo muy profesional y desearíamos poder hacer algo así en Perú”, aseguró en rueda de prensa.

Arraya, de paso, respaldó totalmente a Juan Pablo Varillas (19 años) y Duilio Beretta (23) para el futuro. “En cuanto a Perú, basamos mi equipo alrededor del talento de Juan Pablo, tiene una proyección impresionante, con su profesor y con mi ayuda vamos a poder sacar un poco más de juego a este diamante en bruto, enseñándole a volear un poco más… nuestro equipo estará alrededor de él. Pero no dejaré de lado a Beretta, es un jugador copero, con muy buena cabeza, físico y que pienso que es un presente como renovación. Eso sí, esto será un trabajo largo”, advirtió.

En cuanto al partido, el ex tenista argentino nacionalizado peruano lamentó perder estrechamente, pero felicitó a sus jugadores. “El quinto set (de Beretta ante Garin) no tenia que ver con el físico ni con el tenis, solamente con la cabeza, se nos fue una pelota por tres a cuatro centímetros, la gran diferencia en los dos jugadores fue un poco técnica, porque el servicio de Duilio no le funcionó al nivel que le ha funcionado anteriormente, fue la gran diferencia. Garin le puso mucho corazón y garra, se ve que es un jugador con mucha proyección. La cancha estaba muy difícil, Duilio estuvo tan cerca de ganar el partido que me dio pena”, admitió.

“Tuvimos una gran oportunidad de haber llevado los puntos, pero con el quinto set aprendí mucho sobre este equipo y me gustó mucho, manejaron al público bastante bien, ni siquiera se notó tanto que el público estuviera de contra, los quiero felicitar a ambos, Duilio y Juan Pablo son muchachos jóvenes, dieron un espectáculo increíble, en cierto momento pensé que el partido era nuestro, en especial el primero. Y el público se comportó a la altura de este gran evento”, agregó.

Por último, Pablo Arraya confesó con cierto humor que ser capitán es bastante más complicado que comentar partidos (trabajó para TVN) ante una consulta de Agencia Uno. “Era muy fácil relatar, me gustó mucho hacerlo cuando jugaba (Marcelo) Ríos por su talento, (Nicolás) Massú por su garra y (Fernando) González por su potencia. Es mucho más difícil ser capitán de Copa Davis, te encuentras con personalidades diferentes, no es fácil de llevar, pero me encanta resolver problemas, quiero hacer lo mejor por mi país”, sentenció.

a1/lv

Share Button

Categoria: Otros Deportes
Etiquetas:
Déjanos tu comentario
Auspiciadores