Oxígeno para Guede: Colo Colo goleó a la UC en la Súpercopa y se consagró campeón

Colo Colo - Universidad Católica 5 (ANFP)

Imagen: ANFP

23 julio, 2017

Con un inapelable 4-1, que se gestó en el segundo tiempo, los albos derrotaron categóricamente a los dirigidos por Mario Salas y sumaron un nuevo título a su palmarés.

Partidazo. Con esa palabra se resume el primer tiempo que jugaron la Católica y Colo Colo. Los albos manejaron la posesión, pero la UC, bien parada en su campo, esperaba el momento para contraatacar y hacerle daño a los dirigidos por Pablo Guede. A los 4 minutos llegaría el primer aviso de los de Macul, luego de una gran jugada entre Gabriel Suazo y Esteban Paredes. Sin embargo, el delantero no lograría definir de buena manera frente a Toselli.

Dos minutos después, los cruzados responderían mediante un cabezazo de Santiago Silva. El “Tanque” recibió un gran centro de Juan Carlos Espinoza, pero Agustín Orión estaría notable para evitar el primer gol de la tarde. El vendaval de llegadas continuaría, ya que a los 9´, Paredes remataría al travesaño. En tanto, a los 13´, Buonanotte aparecía y su remate se iría por centímetros desviado.

A los 16 minutos, se instalaría la primera polémica en el Nacional, luego de que le anularan un gol a Colo Colo por supuesta posición de adelanto del delantero, quien estaba muy al límite.

La apertura de la cuenta correría por parte de los de San Carlos de Apoquindo, a los 28´: Benjamín Kuscevic, tras un córner de Fuenzalida, colocaría el 1-0. Sin embargo, y en una demostración de que el partido no daba respiros, Paredes empataría dos minutos después con una notable tijereta.

Ambos equipos podrían haberse ido en ventaja, con sendas jugadas de Silva y Valdivia, pero los dos porteros estarían atentos para evitar las caídas de sus arcos.

El segundo tiempo fue totalmente diferente al primero. Cuando se pensaba que iba a seguir la paridad, Colo Colo la tuvo muy fácil para ponerse en ventaja. A los 54´, Vilches, tras habilitación de Valdivia, colocaría el 2-1 con un remate rasante. Nada pudo hacer Toselli. Siete minutos más tarde, y de penal, Jaime Valdés liquidaría el partido de penal, luego de una mano de Luciano Aued.

La goleada se cerraría con uno de baby dentro del área cruzada, siendo Esteban Paredes el que la finalice para el 4-1. Pitazo final y título para Colo Colo, que le da un respiro a un cuestionado Pablo Guede. En tanto, la Católica perdió la opción de revalidad la Súpercopa ganada la temporada pasada frente a la “U”.

 

Share Button

Te puede interesar:

Universidad Católica anunció acuerdo de cooperación con Peñarol
Católica capitaliza una gran semana y derrota a Cobresal en El Salvador
Palestino y la UC empataron en el inicio de la 9° fecha

Categoria: ANFP , Colo-Colo , Universidad Católica
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores