Otro buen partido de Arturo: Barcelona golea al Levante y se afianza como líder

wpid-IMG_20181216_181137.jpg

Imagen:

16 diciembre, 2018

Por: Diego Oyarzún/ @diegooyarzun5

El encuentro válido por la fecha 16 de La Liga estuvo marcado por el buen desempeño del cuadro culé, que ganó 5-0. Lionel Messi tuvo otra de sus tardes gloriosas en el Estadio Ciudad de Valencia, y sumó a su palmarés un nuevo hattrick. El Barcelona se afirmó como sólido líder y le sacó 3 puntos a sus perseguidores.

El primer tiempo del partido estuvo marcado por la motivación con la que salió a buscar el partido el equipo local, aproximandose tempranamente al arco de Ter Stegen. Sin embargo, el Barça, como buen equipo grande, no perdonó cuando se le presentaron las oportunidades.

En el minuto 34′ el jugador macedonio del Levante Enes Bardhi intenta salir jugando de su área y pierde el balón debido a la presión alta del equipo blaugrana, el esférico le quedó a Lionel Messi, quien sacó a pasear a los defensores, para después centrar a Luis Suárez que definió de primera para poner el 1-0. En el minuto 42′, tras otro error de la zaga del cuadro valenciano, Sergio Busquets recupera el balón y mete un pase entre líneas a Messi que corre y define a merced, poniendo el 2-0.

El equipo de Arturo Vidal no dió respiro y un minuto de comenzado el segundo tiempo Messi volvió a concretar tras un pase del charrúa Suárez, poniendo el 3-0 y aniquilando las opciones del Levante. Con un equipo valenciano ya descompuesto, el Barça atacó sin reproches, y tras una buena jugada colectiva, Vidal mete un centro atrás que conecta Messi para lograr el 4-0 y el hattrick del astro argentino. El partido lo cerró Gerard Piqué tras una contra letal conducida por Messi, que además de los 3 goles, dió 2 asistencias.

El Barcelona deberá seguir su racha de victorias para mantener lejos al Sevilla, al Atlético de Madrid y al propio Real Madrid. El próximo encuentro del equipo blaugrana será en Camp Nou cuando reciban el próximo sábado al Celta de Vigo.

Share Button

Te puede interesar:

Arturo Vidal y su objetivo en el Bayern: "Quiero ser un líder"
Josep Guardiola: "Vidal es luchador, siempre va con el acelerador a fondo"
Ter Stegen reacciona a encuesta: "Me encantaría jugar La Liga"

Categoria: Chilenos por el mundo , La Liga , Liga España , Otros Deportes
Etiquetas: , , , , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores