Opinión: No basta con ganar

foto u de chile

Imagen: @udechile

12 febrero, 2018

Universidad de Chile derrotó por 2 a 1 a Deportes Iquique en Calama. Pese a traerse los tres puntos desde el norte, los azules no logran convencer ni a los especialistas ni a sus propios hinchas, que envidian como Colo Colo y la UC son punteros del torneo, pero por sobre todo, muestran una idea clara de juego. 

Por Camilo Torres – @ctorres_33

“Tuvimos la pelota, tuvimos la posesión, siento que hicimos un gran primer tiempo, el mejor que hemos tenido en 8 meses, casi un año”. De esta forma, Johnny Herrera describía el juego mostrado por los azules ante Deportes Iquique.

Ángel Guillermo Hoyos, con la caída en la primera fecha ante la Unión Española, movió el tablero y le salió. Cambió su clásica defensa de cuatro hombres por a una línea de tres compuesta por Vilches, Echeverría y Jara. La U se vio más ordenada, más entera en defensa y con menos sustos.

Si bien los universitarios sí manejaron de mejor manera el balón haciéndola rotar de izquierda a derecha y viceversa, y se vieron menos expuestos en zona posterior, la declaración de Herrera no deja de sorprender. La U mostró una mejoría en el primer tiempo -ayudada por un Iquique que le regaló la cancha, la pelota y sólo se reagrupó atrás-, la U nunca fue un equipo arrollador o descollante, lejos para ser nombrado como “el mejor primer tiempo en 8 meses”. Los azules apenas tuvieron dos llegadas al pórtico de Rodrigo Naranjo: un remate de Lorenzo Reyes y el tanto del juvenil Nicolás Guerra. Nada más.Hoyos-conferencia

¿La U ganó? Sí. Tres puntos y nada más, porque en la generalidad se sigue observando un cuadro cansino, que genera pocas llegadas, de poca verticalidad y transiciones lentas (algo fundamental en el fútbol actual).

Una buena lección y enseñanza que deja este triunfo, es que la línea de tres debe quedarse. Lo dijeron Matías Rodríguez y Jean Beausejour post partido. Ambos señalaron que ya conocen el sistema, que se vieron más ordenados, y en el caso del argentino dijo que “no defiendo tanto y tengo posibilidad de proyectarme en ataque, me acomoda”.

El fútbol mostrado por el equipo de Hoyos no convence a nadie. Ni a su dirigencia, ni a los hinchas ni a sus propios jugadores. A la U le cuesta mucho romper líneas, crear peligro, ser vertical. Mientras los forofos azules celebran una llegada clara al arco rival, los de la UC y Colo Colo ven cómo sus jugadores crean y crean opciones de gol.

No basta con ganar. Universidad de Chile necesita encontrar una forma de juego, una clara manera de atacar -con variantes- y que su plantel gane confianza en la manera de pararse en la cancha. Todo comienza afianzando un 11 estelar, dejar los inventos de lado (Araos de extremo derecho, por ejemplo) y mostrando un buen juego. Algo que hace tiempo, se ve muy lejano.

Por Camilo Torres

Twitter: @ctorres_33

 

 

Share Button

Te puede interesar:

Gonzalo Espinoza: "Fue mi culpa no ponerme a tono en la parte física"
La 'U' de Beccacece vio frenado su envión al igualar ante San Luis en Quillota
Mauricio Isla: "Beausejour es un jugador importante para cualquier equipo"

Categoria: Campeonato Nacional 2018 , Opinión , Otros Deportes , Universidad de Chile
Etiquetas: ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores