Opinión: El buen presente de Palestino y el aporte de Nico Córdova

25 agosto, 2016

Foto Daniel Eduardo Cotes Calderón Por Daniel Cotes – @danielcotes12

El gran aporte del técnico nacional Nicolás Córdova ha servido como revulsivo a una institución como Palestino, que siempre ha sabido jugar bien al balón. Un plantel que ha demostrado que puede pararse de igual a igual contra grandes equipos tanto a nivel local como internacional.

El director técnico de los “tricolores” ha traído al equipo un fútbol atrevido, jugadores que van a buscar el resultado desde el primer minuto y que se vuelcan al ataque con mucha intensidad. En ese sentido, una de las piezas claves es Leonardo Valencia, jugador que no supo aprovechar su paso por Universidad de Chile y que fuera expulsado por mal comportamiento, ha tenido un óptimo rendimiento hasta la fecha.  Al igual que otro que no brillo mucho por su paso ‘universitario': Leandro Benegas.

A pesar de este gran ataque, es un conjunto que se muestra siempre ordenado, muy poderoso en el juego aéreo y en las pelotas paradas. Su dupla de zagueros Ezequiel Luna y Benjamín Vidal son jugadores que han aportado mucho a la línea defensiva.

Si algo le falta por mejorar a este cuerpo técnico es lograr que el equipo consiga jugar con la misma intensidad durante todo el encuentro. Esto le sucedió el domingo pasado contra San Luis de Quillota, donde lo había dado vuelta y lo terminó perdiendo en los últimos minutos, al igual que contra Real Garcilaso (estuvo 2-0 arriba), donde se dejó empatar por errores defensivos.

Estos detalles se pueden arreglar con trabajo, algo que se nota que está haciendo muy bien Nicolás Córdova, que aunque llego hace poco se nota que ya colocó su sello en el plantel, que seguramente con el paso del tiempo y con mucha disciplina y esfuerzo mostrara mejoras.

Palestino visitará esté lunes 29 a Everton de Viña del Mar en el Estadio Sausalito, partido que cierra la quinta fecha del Torneo de Apertura. Un triunfo del equipo tetracolor lo dejaría con 7 puntos en la tabla.

Buenos partidos a nivel local y un posible paso histórico a octavos de Final de la Copa Sudamericana tienen hasta ahora muy contento a los hinchas ‘árabes’.

LR/dc

Share Button

Te puede interesar:

Sudamericana: Huachipato se durmió en el complemento y cayó 0-2 ante Olimpia
Sudamericana: Wilmar Roldán arbitrará la revancha entre U. Católica y Libertad
U. de Concepción batió a Palestino en duelo de coperos en Collao

Categoria: Apertura 2016-2017 , Copa Sudamericana , Palestino
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores