O’Higgins arremetió en los descuentos y se llevó los tres puntos ante Temuco

Ohiggins-Temuco

Imagen:

20 agosto, 2016

Por Tomás Celedón – @laredonda

Tras su eliminación a mitad de semana en Copa Sudamericana, O’Higgins buscaba levantar los ánimos contra Deportes Temuco, hecho que lograría con un gol a los 91 minutos de Cristián Insaurralde, ante 4.895 espectadores en el estadio El Teniente de Rancagua.

En el primer tiempo el cuadro de la Araucanía manejó la pelota, situación que se reflejó en las opciones para romper el cero. A los 14 minutos, Chris Martínez, tras un centro por la derecha, tuvo el 1-0, pero Torrealba terminó salvando al local, mandando la pelota al córner. A los 23 y 30 minutos, el ‘Pije’ tuvos dos nuevas opciones para abrir el marcador, fallando en la concreción.

A los 42´ respondió el Capo de Provincia. Tras un buen desborde de Insaurralde por la izquierda, Bulos remató de media vuelta y la pelota pegó en el palo. Cero a cero finalizó el primer tiempo.

En el inicio del segundo tiempo, Temuco siguió manejando las acciones. A los 57´, tras una escapada de Martínez por la izquierda, Piña mandaría la pelota por sobre el travesaño tras un cabezazo que sobró a Pinto. Sería la más clara del “Pije” en esta segunda etapa. De ahí en más, O’Higgins controló las acciones y tuvo algunas ocasiones para abrir el marcador.

Pero el único gol llegaría recién al minuto 91. Tras un centro al área y posterior despeje de la zaga temuquense, Opazo saca un centro perfecto para que Cristián Insaurralde marcara y decretara la agónica victoria celeste.

Con esto, O’Higgins alcanza en el segundo lugar a Unión Española con 8 puntos, mientras que Temuco se queda con los 6 que tenía al inicio de la fecha. El líder es Deportes Iquique con 10 unidades.

LR/tc

Share Button

Te puede interesar:

Colo Colo se cae a pedazos y se aleja del título: Perdió 0-3 con O'Higgins
Gonzalo Fierro: “Con esta camiseta siempre hay que ser campeón”
Palestino cerró su participación en el torneo ganándole a Everton

Categoria: Apertura 2016-2017 , Campeonato Nacional , Deportes Temuco , O'Higgins
Etiquetas: , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores