No se hacen daño en Talcahuano

Imagen: Huachipato

23 abril, 2017

En el Estadio Huachipato- Cap- Acerero, se enfrentaron por el último encuentro de la undécima fecha del Torneo de Clausura 2016-2017, Huachipato y Universidad de Concepción. Fue un entretenido encuentro donde ambas escuadras tuvieron muchas oportunidades, pero ninguno de los dos equipos pudo romper el cero.

Por Daniel Cotes

El compromiso inició con todo a los 11’ segundos de juego los dirigidos por Francisco Bozán tuvieron una clara oportunidad, cuando Michael Lepe dejó a varios jugadores “acereros” en el camino y habilitó a Francisco Portillo que sacó un remate de más de 30 metros que fue muy bien tapado por el portero Carlos Lampe.

La respuesta del local no se hizo esperar y a los 2’ minutos Ángelo Sagal dio un gran pase para César Valenzuela, quien sacó un disparo desde fuera del área, pero su remate pasó por sobre el pórtico defendido por Cristián Muñoz.

A los 15’ minutos nuevamente Valenzuela, recibió un pase de Yeferson Soteldo, pero el volante no pudo definir de buena manera ante la salida del “tigre” Muñoz. Al minuto 41’ el cuadro “penquista” se acercó mediante un tiro desde lejos de la portería de Fernando Manríquez, pero su tiro se perdió por el lado derecho del arco.

La segunda parte comenzó de la misma manera, con ambos equipos buscando con todo el gol que los pusiera en ventaja. A los 50’ minutos Ronald de la Fuente mandó un centro que fue conectado de cabeza por Portillo, su disparo llegó a las manos de Lampe.

A los 57’ minutos en una jugada clave por parte de los de Concepción, Jean Meneses dejó cara a cara a Lepe que disparó ante la salida de Lampe, el balón dio en el travesaño, cuando todos los jugadores del equipo visitante gritaban gol.

Los de la octava región dominaban el compromiso, pero no lograban ponerse en ventaja, a los 78’ minutos Manríquez tuvo una clara oportunidad de tiro libre, su tiro pasó rozando la escuadra derecha.

Con este resultado Huachipato sumó 15 puntos y no se logró acercar un poco más a los puestos de arriba. Universidad de Concepción llegó a los 16 puntos y quedó en la misma línea que Universidad Católica.

LR/

Share Button

Te puede interesar:

U. de Concepción se prepara con todo para disputar la Copa Sudamericana
Muñoz: "Queremos algo que nos deje en la historia de la 'U' de Concepción"
Se acaba el sueño del Tricampeonato: Huachipato derrota a la “UC”

Categoria: ANFP , Campeonato Nacional , Clausura 2016-2017 , Equipos Primera División , Huachipato , Universidad Concepción
Etiquetas: , , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores