No se hacen daño en Cavancha

Imagen: Twitter

9 septiembre, 2017

Volvió el campeonato de Transición 2017, tras un paro por la doble fecha FIFA. En el segundo compromiso de la fecha 6, se enfrentaron en el Estadio Municipal de Cavancha, Deportes Iquique y Colo Colo. Un gran partido en el cual no se pudieron sacar diferencias y que terminó en un empate 1-1.

Los “albos” controlaron el inicio del compromiso y al minuto 6’ de partido un tiro libre cerca del área “nortina”, fue ejecutada por Esteban Paredes, el remate pasó cerca del portero Brayan Cortés. Nuevamente Paredes (16’), quien recibió de Gabriel Suazo y sacó un potente remate que rosó la portería de los “dragones celestes”.

De tanto insistir, el “cacique”, consiguió el gol, pero no de la manera esperada, en una gran jugada individual de Jorge Valdivia, ingresando al área chica y eludiendo al portero Cortés, dio un pase hacía atrás y Hans Salinas en un intento desesperado por despejar el balón, envió la pelota a su propio arco y marcó el 0-1 a favor de Colo Colo.

Los dirigidos por Pablo Guede, fueron dominadores absolutos de la primera parte y en una gran jugada colectiva, que terminó con una habilitación para Paredes (35’), en donde el capitán “albo”, trato de imitar su gol en el “superclásico”, pero el guardameta Cortés, estuvo brillante para mandar la pelota a tiro de esquina.

A diferencia del primer tiempo, la segunda mitad, comenzó de mejor manera para los locales, quienes empezaron a tener mayor control de la pelota, pero que no llegaban con peligro, a la portería de Agustín Orión. La jugada más peligrosa del segundo tiempo para el equipo “iquiqueño” fue al minuto 57’ cuando Diego Bielkiewicz, quedó solo frente al arco de Orión, pero envió el tiro muy desviado.

No fue el día para el capitán “colocolino”, quien tuvo una chanche de aumentar la diferencia para su equipo, al minuto 61, cuando con una media vuelta trató de sorprender a Cortés, pero su tiro se perdió por sobre el travesaño. Cuando el partido pareció ser para la visita, apareció el “polaco” para empatar el compromiso. Al minuto 84’ una gran jugada de los locales, que terminó en un pase de Misael Cubillos a Bielkiewicz, quien ahora si definió de gran manera y batió a Orión para marcar el empate final.

Con este empate Deportes Iquique sumó 6 unidades y está en la mitad de la tabla, mientras que Colo Colo quedó con 9 puntos y no se pudo acercar al líder Unión Española, que ayer derrotó a Universidad de Concepción por la cuenta mínima.

L/R

Share Button

Te puede interesar:

Iquique lo tuvo al final pero no pudo concretar la remontada contra O´Higgins
Iquique no logró ganarle a Guaraní y quedó eliminado de la Libertadores
Nicolás Peric: “El de este fin de semana es un partido importante, pero nosotros tomamos ésta como u...

Categoria: ANFP , Campeonato Nacional , Colo-Colo , Deportes Iquique , Equipos Primera División , Transición 2017
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores