Nico Jarry remontó ante Kicker en el inicio de la Copa Davis

220593_1_5ac7692ca1854

Imagen:

6 abril, 2018

Por Camilo Vega M. – @CamiloAntonioVM

Comenzó en San Juan la serie de Copa Davis entre Argentina y Chile. La llave entre ambos países dará un cupo en el repechaje para el Grupo Mundial al ganador. Los locales presentaron a Nicolás Kicker (87 ATP) como segundo singlista, enfrentando así a Nicolás Jarry, el número uno chileno, en el primer punto.

El partido comenzó de la peor manera para el primer singlista de Chile. ‘El Príncipe’ evidenció cierta irregularidad en el primer game, lo que aprovechó Kicker para quebrar su servicio. La ventaja sería irreversible, con un Nicolás Jarry con muchos errores no forzados, cayendo en el juego de desgaste del argentino  y sin contar con opciones de quiebre durante el primer set. El marcador quedaría 6-4 para Kicker en el primer set.

En la segunda manga Jarry mejoró el porcentaje con sus servicios, logrando mantenerlos sin mayores complicaciones. Kicker no bajó su nivel, no concedió opciones de quiebre y mantuvo la paridad hasta el tie break. Kicker se adjudicó el primer mini quiebre en la definición, pero ‘El Príncipe’ lo recuperó rápidamente. Una excelente devolución de Nico Jarry ante el servicio de Kicker le permitió volver a tomar ventaja, quedando con dos puntos de set a favor, pero lamentablemente, una vez más los errores del chileno le regalaron el mini quiebre al local.  Una pelota ancha de Kicker en el tercer punto de set a favor de Jarry sentenció el tie break por 7-6(6) a favor del chileno.

En el comienzo del set definitorio, los papeles se invirtieron. El golpe anímico del tie break ganado le sirvió al chileno para quebrar en el game inicial. Tomando solidez con su servicio, Jarry amplió la ventaja y tuvo dos nuevos puntos de quiebre, que le permitieron colocarse rápidamente 4-1 arriba. La ventaja fue suficiente para cerrar 6-2 el set y darle el primer punto a Chile en la serie ante Argentina.

Share Button

Categoria: Tenis
Etiquetas: , , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores