Mundial Sub 17: México venció a Alemania, ganó el Grupo C y sería rival de Chile

Mexico festejo vs Alemania (fifacom)

Imagen: Fifa.com

24 octubre, 2015
Por Laurencio Valderrama Poblete / AgenciaUno.

México logró una sorpresiva victoria por 2-1 sobre Alemania en Talca y logró adjudicarse el Grupo C de la Copa Mundial de la FIFA Sub 17 ‘Chile 2015′, donde podría ser rival de la ‘Roja’ de Miguel Ponce en octavos de final.

El elenco azteca aguantó el primer tiempo las embestidas de los europeos y abrieron el marcador en el complemento con un disparo de Pablo López que rebotó en un zaguero antes de inflar las redes (59′).

Luego el ‘Tri’ aumentó con un tanto de cabeza anotado por Francisco Venegas (65′) que aprovechó un buen córner de Magaña para anticiparse a la zaga y al portero Fromann para anotar.

Los germanos sintieron el golpe y se fueron con todo en ofensiva, descontando por intermedio de Johannes Eggestein (68′) cerca del área chica, tras una serie de rebotes luego de un córner.

Sin embargo, el portero Abrahan Romero tuvo en general una buena actuación y mantuvo el triunfo en el estadio Fiscal de Talca, ante una persistente lluvia que aceleró el trámite del juego.

Con este resultado, México ganó el Grupo C con siete puntos y dejó en el segundo puesto a Alemania con seis unidades. En tanto, Australia venció 2-1 a Argentina en Chillán y terminó tercera con cuatro positivos, dejando a la ‘Albiceleste’ eliminada con cero.

Como el equipo dirigido por Mario Arteaga se adjudicó la zona, debe jugar ante el mejor tercero de los Grupos A, B o F. Si no clasifican dentro de los cuatro mejores terceros los equipos del Grupo B y F, la ‘Roja’ será rival de México.

Lo mismo se aplica para el primero del Grupo B, que es Corea del Sur. Si no clasifican los mejores terceros de las zonas C y D, Chile será rival de los asiáticos.

Por último, Alemania ya conoce rival por octavos de final y será Croacia el próximo jueves 29 de octubre, a las 17:00 horas, en el estadio ‘Ester Roa’ de Concepción.

LR/lv

Share Button

Categoria: FIFA , Mundial sub 17 , Selección México , Sub 17
Etiquetas: , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores