Mundial Sub 17: Chile perdió 1-4 ante México en Chillán y quedó eliminado en octavos

CHI vs Mex (Agencia Uno - Juan Gonzalez)

Imagen: Agencia Uno - Juan González

28 octubre, 2015
Por Laurencio Valderrama Poblete / AgenciaUno.

La Selección de Chile cayó por 1-4 ante México, ante 10.713 asistentes al estadio Bicentenario ‘Nelson Oyarzún’ de Chillán, y quedó fuera de la Copa Mundial de la FIFA Sub 17 ‘Chile 2015′ en la etapa de octavos de final.

La ‘Roja’ jugó bien en el primer tiempo de un partido equilibrado en los primeros 20 minutos, pero sin ocasiones claras de gol hasta una notable intervención de Zacarías López. El portero de Arica fue abajo hacia su izquierda tras un puntazo del capitán, José Esquivel (21′).

Luego la ‘Roja’ de Miguel Ponce, que cambió esquema a 3-4-1-2, sufrió dos dolorosas tarjetas amarillas, porque los centrales Fabián Monilla (16′) y Diego González (37′) ya quedaban suspendidos y sintieron el hecho. Además, también fue amonestado el talentoso Nicolás Allende, que inició el partido con una máscara por su fisura nasal y luego se la quitó.

Los goles vinieron cerca del descanso. El combinado nacional abrió el marcador por intermedio de Brian Leiva, que marcó de cabeza tras un despiste defensivo en un córner, en plena área chica (40′), en una acción donde los visitantes reclamaron foul sobre el portero.

Sin embargo, la celebración fue larga y la zaga quedó algo desacomodada, fue así que Eduardo Aguirre se metió por izquierda y puso un buen centro rasante para Kevin Magaña, que marcó la igualdad (42′) apareciendo en posición de ‘9’. Empate 1-1 al descanso.

En el complemento parecía que la ‘Roja’ iba con todo por un disparo desviado de Meléndez (47′), pero se notó la jerarquía del bicampeón mundial y comenzó poco a poco a inquietar. Ya a los 50′ Eduardo Aguirre se perdió un gol increíble en plena área chica, a centro de Pablo López, la figura del partido.

Además, el combinado nacional volvió a sufrir por las lesiones, fue así que Fabián Monilla salió por una molestia en su hombro izquierdo (58′) y Juan José Soriano entró frío. Fue así que Pablo López metió un potente disparo a tres dedos fuera del área, tras buena jugada colectiva, para el 1-2 parcial (61′).

El DT Miguel Ponce se la jugó con dos cambios más: la entrada de Luciano Díaz por Brian Leiva (65′) y luego del ariete Walter Ponce por Simón Ramírez (69′). Sin embargo, un buen centro de Pablo López encontró el anticipo de Marcelo Aguirre para el tercero (70′). Se quedó el meta Zacarías López, en su único error del duelo.

Luego el anfitrión buscó el descuento con más fuerza que fútbol, entusiasmando al respetable que se había quedado en silencio con el 1-3 en contra. La ‘Roja’ perdió el orden, aún así se las ingenió con un centro de Mazuela que contuvo el portero (76′) y luego con tiro a media distancia de Meléndez que contuvo Romero (86′) y que Francisco Venegas la envió al córner.

Cerca del final vino la última ‘estocada': un contragolpe rápido entre Nahum Gómez y Diego Cortés, donde este último sacó un violento disparo al primer poste que defendía Zacarías López a los 90+3′. Fue una victoria justa de México, pero exagerada por el trámite del partido, dado que fue parejo el primer tiempo.

Chile cayó de pie y el esfuerzo fue aplaudido por los 10 mil asistentes al ‘Nelson Oyarzún’, mientras que México accede a cuartos de final, donde jugará el próximo lunes en Coquimbo (17:00 horas) ante el vencedor de la llave entre Rusia y Ecuador.

LR/lv
Share Button

Te puede interesar:

Mundial Sub 17: Chile tendrá duro Grupo A con Croacia, Nigeria y EEUU
Miguel Ponce: "Creemos absolutamente en las capacidades del equipo"
La 'Roja' campeona de América recibió la visita de la Sub 17 en 'Pinto Durán'

Categoria: FIFA , Mundial sub 17 , Selección Nacional , Sub 17
Etiquetas: , , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores