Mundial 2018: México sorprende al campeón del mundo al derrotar a Alemania

Selección Mexico - Selección Alemania

Imagen: FIFA.

17 junio, 2018

La selección de Alemania, actual campeón, cayó en el debut al perder por 0-1 ante México, por el Grupo F de la Copa del Mundo Rusia 2018, jugado en el estadio Luzhniki.

El cuadro azteca planteó un partido con mucha intensidad, minimizando a los germanos en todos los sectores del campo, en un primer tiempo perfecto.

El equipo del profesor Osorio tuvo varias chances, hasta que a los 34 minutos aprovechó un error en la salida rival para armar un gran contragolpe, que definió magistralmente Hirving Lozano, el hombre del PSV, que enganchó y remató al primer palo de Manuel Neuer.

En la segunda parte se vio otro duelo, pues el ‘Tri’ retrocedió unos metros y cedió la tenencia del balón a los europeos, para apostar derechamente al contragolpe.

La nota destacada en el triunfo azteca fue la presencia de los 73 minutos de su histórico capitán Rafael Márquez, que juega su quinta Mundial: 2002, 2006, 2010, 2014 y 2018.

El Grupo F queda con México líder con 3 puntos. El otro partido de la zona lo protagonizarán Suecia y Corea del Sur, este lunes en Nizhi Novgorod. La segunda contempla los duelos Alemania-Suecia y Corea del Sur-Mèxico, ambos el sábado 23 de junio.

LR/

Share Button

Te puede interesar:

Nike vestirá a la 'Roja' en proceso al Mundial de Rusia 2018
Xabi Alonso: "Arturo Vidal es un gran competidor. Sería una gran contratación"
Arturo Vidal y fichaje por el Bayern: "Estoy contento por este nuevo paso"

Categoria: Copa del Mundo , Internacional , Mundial Rusia 2018
Etiquetas: , , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores