“Mineros” ganaron duelo de colistas: Cobresal 2-0 Universidad de Concepción

Imagen: Archivo

9 diciembre, 2016

En la última fecha hubo duelo de colistas, los del “cobre” derrotaron por 2-0 a los “universitarios”  en el Estadio El Cobre. Dejando como colistas absolutos a los “penquistas”.

Por Daniel Cotes.

A los 2’ minutos del primer tiempo Fabían Núñez probó con un potente disparo desde fuera del área, pero la pelota pasó lejos de la portería de Cristián Muñoz. Víctor Sarabia (11’) trató con el mismo expediente que su compañero, nuevamente la pelota no paso cerca del arco rival.

Michael Lepe bajó de cabeza una pelota a Renato Tarifeño (17’) que disparó prácticamente al lado de Sebastián Cuerdo, el delantero desperdició la buena oportunidad para los de “Concepción”.

A los 36’ minutos Juan Contreras mandó un centro que Israel Poblete remató con la zurda, su tiro fue a las manos del “tigre” Muñoz. Miguel Escalona (42’) mandó un cabezazo por sobre el travesaño, perdió la llegada para los “mineros”.

Iniciando el segundo tiempo Lino Maldonado (51’) aprovechó un buen centro de Eduardo Otárola, para ganar de cabeza y mandar la pelota a las redes, marcando el 1-0 para los locales.

Al minuto 68’ Michael Lepe, cometió una mano dentro del área, el árbitro del compromiso cobro penal, que Sarabia uno de los mejores jugadores del partido cambió por gol, para aumentar la ventaja para Cobresal.

Con este resultado el equipo del “cobre” sumó 16 puntos y pudo terminar el campeonato sin ser el último en la tabla de posición. Mientras que la Universidad de Concepción quedó con 14 puntos y termino una mala campaña, siendo el colista absoluto del Campeonato.

Share Button

Categoria: ANFP , Apertura 2016-2017 , Campeonato Nacional , Cobresal , Equipos Primera División , Primera División , Universidad Concepción

Déjanos tu comentario
Auspiciadores