México ganó y es líder del Grupo F

DgZDL80XkAETg4G

Imagen:

23 junio, 2018

México dio la gran sorpresa al vencer a Alemania en su debut, y en su segundo partido debió enfrentar a una Corea del Sur necesitada de un triunfo para seguir con vida en el Grupo F. Los dirigidos por Osorio volvieron a mostrarse como una selección sólida y vencieron por 2-1 a los coreanos.

Los aztecas iniciaron queriendo ser los dominadores del encuentro, pero se encontraron con la siempre complicada velocidad de los asiáticos y el contragolpe dañino de su máxima figura, Heung-Min Son. Sin embargo, rápidamente Mexico comenzó a ser el dueño de las acciones hasta que en el minuto 23 se cobró una mano de Jang Hyung dentro del área coreana, opción de penal que convertiría Carlos Vela. Corea intentó presionar más arriba y el partido se volvió más parejo, pero México aguantó la ventaja hasta el descanso.

En la segunda mitad, aztecas y coreanos se dividieron las acciones de peligro. En los mejores momentos de Corea del Sur, llegó el 2-0 mexicano. Hirving Lozano filtró un pase en los 66’ para que ‘Chicharito’ Hernández anotara en el mano a mano. México supo administrar la ventaja ante un equipo coreano que se fue quedando sin fondo físico, pero que encontró el descuento en una genialidad de su gran figura. En el minuto 93 apareció Heung-Min Son con un zurdazo desde fuera del área para el 2-1 final.

México queda primera en su grupo y depende de sí misma para clasificar a octavos de final, mientras que Corea del Sur depende de otros resultados para soñar con la siguiente fase.

Share Button

Categoria: Mundial Rusia 2018
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores