Mauricio Pozo y su continuidad en Santiago Morning: “Hay un preacuerdo”

Mauricio Pozo- Santiago Morning ( Juan González)

Imagen: Juan Gonzalez / Agencia Uno

12 mayo, 2015

Por Homero Ramírez / AgenciaUno.

Santiago Morning comienza a trazar la temporada 2015-2016 en la Primera B, por lo mismo en la tienda ‘bohemia’ esperan cerrar la continuidad del proceso técnico liderado por un Mauricio Pozo, quien confirmó conversaciones avanzadas.

“Hay conversaciones, estaríamos llegando a un entendimiento, es la idea mía y de la dirigencia, hay un preacuerdo y el ‘color del auto’ es lo que estamos topando”, fue la palabra de un Pozo que levantó y cambió la cara del equipo en la segunda parte del actual torneo.

En materias de planificación y armado, el entrenador comentó que “hay que ver que jugadores van a arreglar, y luego ver la oferta – demanda en esto del fútbol donde se están barajando muchos nombres. Juega un poco el tema económico, situación que tienen que ver los dirigentes. Son 12 jugadores los que tienen contrato, nosotros queremos empezar el 15 de junio e ir masificando el plantel, no nos podemos equivocar”.

Uno que debe seguir, a juicio de Pozo, es el hombre gol: “Ustedes ven a Lucas Concistre, hoy peleando ser el goleador del campeonato, se reencantó y entendió lo que es jugar en Primera B (…) creo que los extranjeros van a ser una base fundamental en todos los planteles. Se vio en San Luis donde Comba, Viotti, Campozano y de Paul fueron fundamentales en lograr el ascenso a Primera División”, añadió.

Pero la lucha será ardua, de hecho Pozo entrega un dato a considerar. “Nosotros somos la segunda planilla más baja después de Lota. Leí que Cobreloa baja su planilla a 100 millones, la de Everton cuesta 130. Es duro”, por lo que admite que su labor será “rebuscar, convencer e invitar a los jugadores que quieran venir a Santiago Morning a que es una división distinta y planteamos lograr los objetivos. Vas a pelear los ascensos con Everton, Ñublense, Curicó, Temuco y vas sumando candidatos. Nosotros tenemos que pensar en dar el golpe rápido pero primero formar un plantel”, apuntó.

En materia de nombres, Pozo confirmó que al menos regresan dos hombres desde sus préstamos: “Entiendo que llegan (David) Escalante y Washington Torres que estaban a préstamo pero creo que van a querer volver a Primera División. Hay muchos temas por manejar, sobretodo tratar de pensar que lleguen los mejores a Santiago Morning”.

Por otro lado, el arquero Luis Aseff aseguró que “es la idea continuar, se van a mantener a muchos jugadores. Mi intención es quedarme y pelear más arriba”.

lr/rb

Share Button

Te puede interesar:

Juan Grabowski: "Tenemos que terminar de la mejor manera posible"
Cobreloa complicado por financiamiento en Primera B
Primera B: Coquimbo Unido informó de la suspensión del partido con U. San Felipe

Categoria: Primera B , Santiago Morning
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores