Matías Fernández fue protagonista en agónico empate de Fiorentina en Europa League

Matias Fernandez Fiorentina (Agencia Uno - Insidefoto)

Imagen: Insidefoto

16 abril, 2015

Por Laurencio Valderrama Poblete / AgenciaUno

El volante chileno Matías Fernández jugó todo el partido en Fiorentina y fue importante en el agónico empate 1-1 como visita a Dynamo Kiev, en pleito de ida por los cuartos de final de la UEFA Europa League 2014-2015.

El conjunto de Vincenzo Montella, pese a no contar con el lesionado David Pizarro, tuvo el control del juego y dominó a su rival, pero no logró concretar y, además, sufrió la única cifra anotada por Lens a los 36 minutos que rebotó en un rival antes de colarse en la portería de Neto.

La ‘Fiore’ antes había contado con un penal no cobrado por el árbitro (mano de un zaguero) y luego vinieron chances de Mario Gómez y el egipcio Salah antes de un tremendo remate de Fernández que se fue rozando el palo (32′). Además, ‘Matigol’ pateó un tiro libre que se fue encima de la barrera por poco (44′).

En el complemento se acrecentó el dominio del cuadro italiano, pero la pelota no quería entrar. La más clara fue un cabezazo de Borja Valero que dio en un poste (76′).

Tras la entrada de Aquilani por el español, el formado en Colo Colo tomó el control total de mediocampo y encaró como era su costumbre en el cuadro popular. Hizo buen tándem con el delantero Salah, fue duramente golpeado por la zaga rival y se mostró incisivo y dinámico.

Fue así que, en la última jugada del partido, el ex Villarreal y Sporting Lisboa ganó raya de fondo por derecha y metió un centro al área chica que despejó mal un defensa. La pelota le quedó ideal a Babacar, que anotó un golazo de chilena para el milagroso empate (90+3′).

Con esta igualdad, Fiorentina tiene la primera opción para alcanzar las semifinales con miras a la revancha del próximo jueves en el ‘Artemio Francchi’.

a1/lv

Share Button

Te puede interesar:

Pizarro y Fiorentina suman tercera derrota seguida y se alejan de Europa
Quillota lo espera: David Pizarro debutaría este domingo en S. Wanderers
David Pizarro sufrió fractura en Wanderers y estará un mes y medio fuera de las canchas

Categoria: Chilenos por el mundo , Europa League
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores